Ficus con bichitos

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por terusqui, 8/1/09.

  1. terusqui

    terusqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Los Reyes me han traído un ficus precioso de 10 años (ya pondré fotillos para presentároslo y que me digáis qué os parece). Por lo pronto, se le ve sano y fuerte, pero veo algún bichillo minúsculo en la tierra (no parece que el tronco y la copa estén afectados) y no sé si preocuparme. Ya sé que se supone que es normal que haya algún bicho en todas las plantas, pero después de una pésima experiencia con una serissa moribunda ya todo me asusta. He visto bichitos negros de 1 mm. de tamaño, y una especie de lombricilla blanca de unos 3 mm. de largo; además, me ha parecido ver lo que me temo que sea una araña roja. Siento no ser más específica, soy bastante novatilla y nunca he visto cómo son los bichos que causan las plagas. ¿Me recomendáis que le eche un triple acción (fungicida/insecticida/acaricida) por si las moscas, para eliminar posibles plagas que pueda traer? ¿Dónde puedo comprarlo? ¿Puede afectar al ficus en su proceso de "adaptación"?
    No os he comentado que el sustrato está cubierto de musgo, porque al parecer en la tienda tenían la tierra cubierta con papel transparente de cocina para mantener la humedad. Esto supongo que afecta al tema de los bichillos y hace que tengan un hogar dulce hogar al pie del arbolito...
    Bueno, a ver qué me podéis decir. Gracias!!


    Por cierto, abro un post nuevo para ver si alguien más lo ve... lo siento si ya lo leísteis... (Morronguillo, gracias por tu respuesta!)
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293