Ficus con manchas negras en las hojas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Takumi_Fujiwara, 26/4/12.

  1. Takumi_Fujiwara

    Takumi_Fujiwara

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Albacete
    Buenos días,

    Le corte una rama muy larga y fea que no me gustaba hace unas semanas, y ahora (no se si tendrá que ver con eso) le ha aparecido estas manchas en algunas hojas. Qué puede ser?

    https://***/photo/my-images/834/img20120425160807.jpg/
    https://***/photo/my-images/571/img20120425161022.jpg/
    https://***/photo/my-images/265/sinttuloqsz.jpg/

    Puede ser un hongo?

    Un saludo y gracias

    p.d: no entiendo porqué no veo las imágenes en el foro, pero si le das a botón derecho sobre la imagen y abrir en una nueva pestaña si que se ve perfectamente.
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Manchas negras en las hojas de mi Ficus

    Creo que puede ser una de estas 2 opciones..
    1 Que sea a causa de una helada por estar al esterior.
    2 Un problema de hongos por exceso de humedad y mala aireacion, probablemente tambien tengas problemas en las raices por esta misma razon.
    Si de verdad son hongos, deberás tratar la infeccion con un producto apropiado y que ademas de prevenir( si no estuviera infectado ) te ayudara a tratar la infeccion y desacerte de las hojas infectadas.

    Sea cual sea la razon, debe estar al esterior en un sitio que le de luz y algo de sol directo, que pueda airearse y que el sustrato pueda secarse un poco antes de cada riego. Si bien los ficus aguantan muy bien dentro de casa, te digo que no es lo mas adecuado y tarde o tenprano tu arbol sufrira las consecuencias.
    Saludos;)
     
  3. Takumi_Fujiwara

    Takumi_Fujiwara

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Manchas negras en las hojas de mi Ficus

    Muchas gracias.

    Desde que lo tengo hace 2-3 años lo he mantenido siempre en casa, está al lado de la ventana con luz y un pelín de sol directo un par de horas.

    Hace un año lo transplante a un sustrato de akadama y una maceta un poco mayor, también le recorte todo el lío de raíces que tenía. El árbol respondió muy bien.

    Siempre lo riego cuando se seca el sustrato. Entonces crees que lo debería dejar fuera? Y respecto al tratamiento cuál sería el apropiado?

    gracias.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante poda y alambrado de Ligustrum

    Denada, busca uno que te cubra gran parte de las infecciones por hongos, como por ejemplo los de los rosales estan vastante bien, tambien van bien los de cobre, azufre y especificos para royas..
    Antes de primavera tendra que fumigar y durante esta cada 15/30 dias con el fin de prevenir, tambien siempre que adquieras un bonsai nuevo, o te puede pasar como a mi, que se me propago roya por todas mis plantas y bonsais y casi pierdo alguno. Y sacalo fuera el sol a traves de la ventana no es lo mismo que fuera ;)