Ficus con manchas negras

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por torko, 5/12/09.

  1. torko

    torko

    Mensajes:
    3
    han salido unas manchas negras en las hojas y parece q se esta extendiendo.todo ha sidoen cuestion de 4 o 5 dias.El bonsai siempre esta en exterior y noha habiado ningun cambio asi raro.Mando una foto ,nose si llegara
     
  2. torko

    torko

    Mensajes:
    3
    Re: manchas negras ficus

    aqu imando la foto q antes no ha devido de subir
    [​IMG]
     
  3. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: manchas negras ficus

    Las manchas esas negras podrian ser de las mismas heladas, ya que al ficus nitida las heladas le probocan manchas negras en las hojas. Pero tambien podria ser por alguna plaga, de plagas ya no entiendo mucho, a si que dejemos que te aconseje uno que sepa mas que yo xD

    Pd: a mi me paso en pocas hojas, se las quite y lo protegi del frio y se ha recuperado por completo. Suerte y un saludo
     
  4. torko

    torko

    Mensajes:
    3
    Re: manchas negras ficus

    ok igual es de la corriente de la ventana aunque tengo otro y este esta bien.De momento hasta tener alguna otra opinion hare lo q me dices(lo metere en casa) aunque lo de quitarle las hojas malas lo veo un poco dificil pq no me quedarian mas de una docena.Gracias:5-okey:
     
  5. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: manchas negras ficus

    Ok intenta que no le de el frio de la noche, el rocio a ver y cuando hace solecico pos para fuera no se, yo es lo que hago, lo meto en casa por las noches, y por el dia esta fuera mientras no haga mucho frio. Un saludo esperemos respondan los que saben mucho más xD