Ficus ginseng: ¿interior o exterior?

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por acuevasn, 30/11/08.

  1. acuevasn

    acuevasn Adrià Folgueroles

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Folgueroles
    Buenas a todos/as.....

    Querria haceros una pregunta seguramente para muchos de vosotros faciles.....

    Querria saber si los Ficus Ginsend pueden estar en el Interior de casa en Otoño - Invierno, y en primavera - verano fuera.....

    Necesitan mucha luz???
    Necesitan mucho Riego????

    Agradeceria me ayudaris un poquito,

    Muchas Gracias a todos/as.....

    Salu2
     
  2. pseudocodi

    pseudocodi

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Girona, España
    Re: Ficus Ginseng Interior o Exterior?

    Creo que es en funcion de la temperatura, si donde vives en invierno y otoño hace mucho frio es mejor entrarlos a dentro.
    De luz, han de estar bién il·luminados, pero no se ha de confundir buena il·luminación con insolación.
    Y del riego, hay que regar cuando lo pida, es decir, cuando la tierra no este humeda (que tampoco seca)
     
  3. Re: Ficus Ginseng Interior o Exterior?

    ¡Hola Acuevasn!
    Depende de la temperatura;si estás en un sitio en el que puedes tener heladas es mejor que los metas dentro (ojo, si tienes calefacción debes vigilar mucho y pulverizarlo) pero lo mejor, siempre que las condiciones lo permitan es mantenerlos fuera,para que puedan "sentir" las distintas estaciones y se desarrollen correctamente
    En cuanto al riego, estoy de acuerdo con Pseudocoli pero ten cuidado de no regarlos con agua demasiado fría (a temperatura ambiente está bien), pueden resentirse
    Saludos y suerte con tu arbolito:happy:
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Ficus Ginseng Interior o Exterior?

    Dejalo dentro, pero con bastante luz
    Una foto no vendria mal
     
  5. acuevasn

    acuevasn Adrià Folgueroles

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Folgueroles
    Re: Ficus Ginseng Interior o Exterior?

    Buenas....

    Muchas gracias por responder tan rapido.

    Os explico. Ayer fui al Aki en Vic Catalunya, y vi unos ficus muy muy chulos y a muy buen precio, pero como ya tengo 5 bonsais en el exterior dentro de un invernadero, ademas de las plantas de mi mujer ya no me cabe nada mas, por eso mi pregunta....

    Tengo un Olivo de unos 3 añitos cosecha propia, un arce palmarum de 7 , un bog de 3 , una morera de 10 , un laurel de 3 y un nogal de 3.

    Haver si en primavera os pongo alguna fotico que ahora estan todos pelaos :smile:

    Muchas gracias de nuevo.

    Salu2....
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Ficus Ginseng Interior o Exterior?

    Ese arbol de la foto cual es?
     
  7. acuevasn

    acuevasn Adrià Folgueroles

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Folgueroles
    Re: Ficus Ginseng Interior o Exterior?

    es el nogal..