Ficus golden en mi apartamento con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por marcelerijillo, 14/11/11.

  1. marcelerijillo

    marcelerijillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola amig@s ojalá me puedan ayudar a resolver que problema tiene mi ficcus (ficus golden según la descripción en la tienda)... Fue mi primera planta en mi departamento nuevo por eso le tengo especial cariño...

    Tengo una cineraria con plagas (arañitas rojas, pulgones, orugas que se comieron casi todas las hojas y minadoras) prácticamente ya no queda planta... y en este foro estoy buscando como poder salvar esta cineraria y pensaba que quizás alguna de esas plagas se contagio a mi ficcus!!!

    Agradezco su ayuda!!! Lo que más me interesa es saber que puede estar sucediendo con el ficcus... :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ficus con problemas... plaga???

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    No puedo ayudarte, pero te subo el tema, a ver si alguien con más experiencia que yo puede orientarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ficus con problemas... plaga???

    A mi me parecen desequilibrios hidricos, mucha agua y despues muy poca, o ambiente demasiado seco, moja las hojas con algo de agua por la manyana con un pulverizador
     
  4. marcelerijillo

    marcelerijillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ficus con problemas... plaga???

    Muchas gracias!!! opté por sacar las hojas y estar observando si aparece nuevamente algún tipo de mancha o algo... En cuanto al agua, he seguido los consejos que aparecen en la ficha del ficcus en infojardin.

    Ojala se recupere pronto y no siga empeorando!