Ficus gomero en exterior: consejos y cultivo

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por rosamaria, 23/10/07.

  1. plante mi gomero en una jardinera en mi patio expuesto al sol, nunca lo pude hacer crecer en el interior por este motivo estoy probando en el exterior, pero la verdad no se si eso es correcto, si alguien tiene mayor informacion sobre esta plana me encantaria recibirla, ya sea donde plantarlo, vitaminas, cuidados, etc. ;)
     
  2. Re: necesito informacion sobre arbol de gomero

    HOLA ROSAMARIA:
    yo tengo un gomero que me pasó lo que a ti( esto fue hace varios años ),lo plante a fuera y no me preocupe de él llego ser un arbol, el año pasado lo cortamos casi todo y salio otra vez, así que no te preocupes es posible que te suceda lo que a mi, sobre otros cuidados no se. Espero que quedes más tranquila y saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: necesito informacion sobre arbol de gomero

    te agradesco tu información, esto me deja mas tranquila
     
  4. Re: necesito informacion sobre arbol de gomero

    Hola.

    El Ficus elastica o "gomero" , es un árbol de porte grandísimo .

    En exterior , seguro que crecerá .

    En la ciudad de Bs.As. , -no recuerdo si en La Recoleta- , hay uno que tiene unos cien años y el diámetro de su copa es enorme , (no recuerdo los m) . Las ramas se mantienen apoyadas sobre grandes estacas .
    Tiene una gran cantidad de raíces que arrancan desde su ramificación , por supuesto hacia abajo que se confunden en una maraña , con el tronco .
    No te asustes , hablo del gomero centenario , el tuyo irá creciendo pero podrás podarlo y tenerlo como quisieses .

    Suerte .

    Saludos .