1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Ficus lyrata está un poco pachucha

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por kroy101, 12/3/08.

  1. kroy101

    kroy101 New Member

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mi planta de interior, un ficus lyrata, está un poco pachucha y no sé qué le pasa.

    Las hojas nuevas no tienen buena pinta, con bordes secos, "quemaduras" (manchas secas en el interior de la hoja) y cierta depigmentación (amarillo). Ahí van unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Está en un sitio muy soleado con algo de luz directa, y ha cambiado de ubicación hace 3 meses (antes estaba en un salón interior, luminoso pero sin luz directa y estaba estupenda). La riego 2 veces por semana o menos, dejando que la tierra se seque bien entre regados, y no pulverizo con agua sus hojas (quizás debiera, porque me da que esta es un poco tropical y le gusta la humedad). Antes fertilizaba cada 15 días con un fertilizante genérico que tenía por ahí.. que igual estaba caducado :s. La planta es semi-trepadora y tiene una guía que hace tiempo se ha "acabado" (es muy alta!) y ahora el último "piso" de la planta se mantiene por su propio pie (y, en consecuencia, creo que ha ralentizado mucho su crecimiento, antes era más vigorosa).

    Sospecho de:
    -exceso de fertilizante (por eso las hojas más quemadas son las jóvenes, que han crecido durante el periodo de exceso y se hayan podido quemar)
    -demasiada luz, o luz directa no adecuada (no sé qué planta es ésta)
    -sequedad ambiental, por no pulverizar las hojas (este salón tiene mucha luz y es seco... un tronco de brasil vecino está teniendo también sequedades por la falta de humedad)
    -plaga: he visto algunas pelusillas y "cositas" blancas casi microscópicas (posiblemente mosca blanca?)

    alguna idea? muchas gracias :smile:
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.574
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Consultorio médico (con fotos)

    Hola Kroy101:52aleluya:
    estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a exceso de fertilizante, te recomiendo que dejes de fertilizarlo para que solo se recupere.En cuanto a las
    manchas cafe parecen quemaduras por el efecto lupa (gotas de agua y sol)
    en la hoja tambien aparecen unas manchas rojizas que tamien me parecen consecuencia de mucho sol.
    Y por ultimo los pequeños animales que dices son mosca blanca, te recomiendo que fumigues porque en unos cuantos dias te esropean la planta, saludos.:5-okey:
     
  3. darkgirl

    darkgirl New Member

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Consultorio médico (con fotos)

    Hola, yo os escribo porque creo que le pasa algo a mi bambu de la suerte pero no se qué es, creo que las hojas se estan volviendo un poco amarillas y no se a que puede ser debido y además le han salido unas manchitas marrones que no me gustan, parece como que se estan comiendo el tronco.
    Ayudadme please, tiene un gran valor para mi...
    Os envio unas fotitos a ver si podeis decirme que tiene:(
    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
Cargando...