Ficus macrophylla: foto del fruto (higo), no confundir con fruto de magnolio

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por anuskamat, 2/7/14.

  1. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Hola, hoy he cogido de debajo de un magnolio lo que se vé en la foto y no tengo ni idea que es, no parece ni el capullo de la flor ni la semilla, alguien sabe que es?

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Magnolio

    Puede que aunque este bajo el magnolio no pertenezca a este, ya que como tu bien dices, no es ni capullo , ni flor, ni semillas de un magnolio.
    Tal vez debas echar un vistazo a los arboles de alrededor para orientarte mejor en la busqueda del posible "propietario" .
    A veces los pajaros y otros animales, tambien haces de las suyas : yo no tengo ningun nogal y no hago mas que encontarme nueces en el jardin y en consecuencia pequeños nogales que aparecen aqui y alla, regalo de las ardillas de la zona que los traen de uno que esta como a 500 metros de casa.
     
  3. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Re: Magnolio

    Gracias por contestar, puede que sea como dices y que no pertenezca al magnolio,ahora mismo no me doy cuenta que haya otros árboles cerca aparte de naranjos pero me fijaré un poco más a ver si se desvela el misterio ;)
     
  4. Re: Magnolio

    Hola: Como ambas somos de Huelva y tengo localizados casi todos los Magnolios que hay en nuestra ciudad creo que a las dos nos ha intrigado la misma cuestión, porque yo también he encontrado esos "Alien" debajo de un Magnolio Grandiflora varios años seguidos.Creo que se trata de flores abortadas por el árbol que no llegan a abrir y se endurecen quedándo como una bola agarrada a un pedúnculo.He investigado abriéndolas y solo tiene dentro un polvillo.
    No sé si alguien que sepa más que yo te puede orientar mejor, pero mis sospechas van por ahí.
    Saludos
     
  5. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Re: Magnolio

    Hola May, tiene mucha lógica lo que dices porque he encontrado esos "alien" jeje debajo de más de un magnolio en distintas partes de la ciudad, también los he abierto y no había nada interesante, de ahí mi curiosidad, veremos si alguien sabe algo más del tema
     
  6. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Magnolio

    Eso no es el fruto de un magnolio, es un higo de FICUS MACROPHYLLA.

    En Valencia hay muchos magnolios y ficus monumentales, y se diferencian porque los magnolios hacen flores y "piñas", mientras que los ficus sólo hacen higos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus_macrophylla

    Además, los ficus crecen mucho más que los magnolios, y hacen unas raíces enormes.
     
  7. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Re: Magnolio

    Después de mirar en internet he visto que sí es de ficus, miraré si hay alguno cerca aunque con lo grandes que son debería haberlo visto.

    Muchísimas gracias por aclarar el misterio :52aleluya:
     
  8. Re: Magnolio

    Eso no es el fruto de un magnolio, es un higo de FICUS MACROPHYLLA.

    Hola Tabaleter, llevas razón es un falso fruto de ficus macrophylla.
    La historia se ha enredado por una razón especial que a continuación voy a describir: Yo conozco perféctamente las semillas en forma de piña del Magnolio y el capullo floral de este, lo que me ha despistado es que varios años he encontrado debajo de un magnolio ese "Alien" y no lo he identificado como un falso higo porque yo lo he encontrado en un lugar que no debía de estar, pero al aclararse el asunto ya sé que es lo que ha ocurrido, entre medio de los magnólios se ha "colado un negro en la blanca sociedad" je,je, le han dado ficus por magnolio a los de Parques y jardines de nuestro Ayuntamiento y entre los demás no he advertido la diferencia de la hoja del arbol que en realidad no es tanta:meparto: :meparto: :meparto:.Lección aprendida paisana, la proxima véz tenemos que fijarnos mejor.Por no haber investigado exaustivamente había llegado a una conclusión erronea, yo pensé que debian ser flores abortadas por el arbol un tanto momificadas y endurecidas por el sol. Saluditos
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Magnolio

    Hola:

    No en vano Ficus magnolioides es un sinónimo de F. macrophylla.

    Saludos
     
  10. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Re: Magnolio

    Pues sí, supongo que debemos fijarnos mas, convencida que era un magnolio, de todas formas volveré a pasar y fijarme porque creí que le había visto en flor en años anteriores pero seguramente será una jugarreta de la mente, menos mal que tenemos expertos por aquí :happy:
     
  11. Re: Magnolio

    Madre mia Xifa ¿donde guardas tantas semillas?, yo ya estoy loca con tanto botecito que no sé que hacer con ellos.A ver si nos dices como hacer para guardar tantas y que no se te estropeen.
    Saludos
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Magnolio

    Hola:

    En la nevera, tengo un frigorífico sólo para ellas, cada especie etiquetada en su bolsa (ocupan menos).

    Saludos
     
  13. Re: Magnolio

    :5-okey: :5-okey: Totalmente de acuerdo contigo, es lo mejor, el único inconveniente es que la electricidad está por las nubes y los frigoríficos gastan mucho, aunque hay aficiones más caras je,je.:smile: