Ficus microcarpa Ginseng: cuidados

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por fertsg, 7/7/10.

  1. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Hola, me padeis decir los cuidados de el Ficus Microcarpa Ginseng. ¿es el mismo que el de el arbol? Los estoy buscando y no los encuentro.:icon_redface:

    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ficus

    creo que requiere los mismos cuidados que el ficus retusa
     
  3. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Re: Ficus

    Hola, yo me compré uno muy parecido de la misma espècie en ikea, que los trajeron muy bonitos. Hasta que no lo trasplantes en un tiesto más bonito (ya que este de plastico le desfavorece) lo has de sumergir en agua quando esté totalmente seco los primeros dias después de la compra. Piensa que es posible que le caigan algunas hojas los primeros dias, no te preocupes que es normal ya que se está aclimatando. Una vez trasplantado lo has de regar quando la superfície esté seca. Les encanta que los pulverizes ya que adoran la humedad y ahún más en las hojas. Piensa que són arboles procedentes de climas tropicales por lo que resisten muy mal las heladas, las corrientes de aire (sobretodo las frias) y por lo tanto los puedes sacar en verano pero son considerados bonsáis de interior. En cuanto a la tierra los ficus no son muy exigentes con el sustrato por lo que puedes hacer una mezcla a partes iguales de turba, akadama y volcánica. ¡Creo que aquí tienes suficiente información como para hacer de él un precioso bonsái! suerte:5-okey: