Ficus nitida: fotos en maceta, cuidados y multiplicación por esquejes

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por siniga, 9/10/09.

  1. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Hola pues eso a ver si me podeis ayudar, esta es la foto:

    [​IMG]

    Yo creo que es un Ficus nitida, un laurel de indias... un ficus benjamina se que no es por que este tiene las hojas diferentes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno espero respuesta gracias.

    Pd: que opinais de mi invernadero provisional para unos esquejes que tenia en agua con puntos blancos como raices y los pase a la tierra y asi los tengo.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Hola ayuda para reconocer un arbol

    Hola, parece un ficus nitida sep, pero dejemos que te digan compañeros que controlan más... respecto al invernadero, jeje a mi me gusta. un saludo
     
  3. Re: Hola ayuda para reconocer un arbol

    Yo también digo F.nitida .

    En cuanto al invernadero , está bien . Ellos permanecen en una atmósfera húmeda , que es lo que quieren .

    En mi caso , a los esquejes de ficus , sólo los trasplanto a sustrato cuando , después de esas "pústulas" blancas , se le forman las raíces , y también los mantengo en atmósfera húmeda algún tiempo , luego le voy quitando esa protección , por períodos intermitentes , hasta que por último se las quito del todo , pero colocando siempre el conjunto a la sombra .

    Buena suerte con tus futuras plántulas ...:happy:
     
  4. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Hola ayuda para reconocer un arbol

    Entonces dibia haberlos dejado mas tiempo en el agua?
     
  5. Re: Hola ayuda para reconocer un arbol

    Va mensaje priv.

    Pero repito porque el foro no es privado : creo que va bien .

    Mi experiencia es dejarlos un tiempo más hasta que tenga raíces , pero además : siempre es bueno experimentar , que éso es escuela ...

    Un saludo .
     
  6. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Hola ayuda para reconocer un arbol

    On gracias por todo, espero mas opiniones de que tipo de arbol es un saludo.
     
  7. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Hola ayuda para reconocer un arbol

    Ok Gracias, una pregunta:

    Lo tengo en la terraza y recive bastantes horas de luz de sol y no se cada dos dias o dia la tierra se le seca. No se si meterlo dentro de casa, tengo el miedo ese a que se vaya a secar o algo no se.

    Deberia meterlo dentro hasta que sea mas grande para poder plantarlo en el jardin?