Ficus prebonsái se me muere

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Anouk., 29/8/04.

  1. Anouk.

    Anouk.

    Mensajes:
    1
    :cry: :( hola amigos, necesito su ayuda. Tengo un prebonsai focus. Los compre en una jardinería en planta, era un focus que poseia tres troncos pequeños. Realice una tecnica que consiste en trenzar estos troncos y sujetarlos con precintos y bueno lo pode y me quedo hermoso. La cuestión es la siguiente: se me esta secando. Hace tres meses que lo pode y trencé, y no habia tenido ningun problema, pero una semana yo estuve fuera y no me lo regaron y no tuvo luz, entonces lo encontre con las hojas caidas y bastante seco. Todavia tengo esperanzas de que no este muerto. Ustedes conocen alguna tecnica o algo que pueda hacer para intentar revivirlo?? les cuento que lo regue lo suficiente con agua mineral y le puse un poquito de fertilizante con hormona de crecimiento para bonsai debilitados. Lo dejo al aire libre y rezo porque se salve. Por favor si alguien puede ayudarme lo mas pronto posible se lo agradeceria mucho porque estoy sufriendo demasiado. saludos.
     
  2. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    ¿Focus? :shock: mmmmm, no me suena, debe ser una especie nueva :lol:

    Es broma, supongo que quieres decir Ficus, tranquil@, no sufras ni llores a todos nos ha pasado que se nos haya muerto alguna planta, pero no creo que sea tu caso, los ficus no necesitan mucha agua en la tierra, asi que yo creo que lo que debes hacer es: primero cuando una planta esta debil nunca debes agregarle fertilizante y si lo que tiene es falta de riego tampoco debes regarla mucho en un principio, si no mas bien regarla poquito a poco con frecuencia, pulverizarle agua en las hojas y tronco con frecuencia y mantenerla a la sombra y rezarle al dios de los ficus que no se cual es :twisted:

    Salu2 y suerte
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    hola anouk, supongo q sera un ficus pq un focus tiene 4 ruedas jejejeje:

    Como dice henri no te preocupes si llega a morir es algo q nos ha pasado a todos, no lo abones mientras este chungo, solo puedes vitabonsai, tampoco lo riegues mucho sustituye esto por mas pulverizacion pero en las horas adecuadas eh. Cuando lo tengas q dejar sin regar un tiempo no lo dejes sin luz pq se muere, un ficus bien puede aguantar ese tiempo sin regar.

    Lo q puedes hacer es poner un plastico transparente cubriendolo con unos agujeritos para q ventile un poco y pulverizalo, no lo riegues hasta q no este toda la tierra seca y quita las hojas secas. Las ramas siguen flexibles?

    Saludos y suerte