Ficus pumila: ¿necesita soporte para trepar?

Discussion in 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' started by Cynterrier, Aug 13, 2008.

1. Cynterrier

Cynterrier Loca por la TIERRA

Hola, quisiera cubrir un muro pequeño con ficus pumila o rapens ya que me han dicho que forma una pared delgada a diferencia de la hiedra, mi duda es si debo colocarle alguna malla, reja, alambres, celosías o algún otro tipo de soporte para que trepe o se guiará solo?, si se guía solo... como hacer para que trepe y no se vaya de rastrera???, espero alguien pueda ayudarme. Lo último... para cubrir un muro de 2,40 mts. x 1,20 mts., cuantas plantas serán necesarias?

2. Elena08

Elena08

Re: Ficus Pumila, necesita soporte para trepar???

Hola Cynterrier,

El ficus no necesita nada para trepar, se agarra a la pared con sus ventositas. Solo tienes que plantarlo al lado de lo que quieres cubrir, apoyando las ramas en la pared enseguida se coge. ¿Un muro de 2,40 de alto x 1,20 de ancho o al revés?. Si es 1,20 de ancho con una planta tendrás suficiente, si son 2,40 de ancho necesitarás 2 por lo menos.

3. Cynterrier

Cynterrier Loca por la TIERRA

Re: Ficus Pumila, necesita soporte para trepar???

Elena08, muchísimas gracias, como nadie respondía, llegué y lo hice ;) y lo hice justamente como me indicaste, puse 2 plantas bien pegadas a la pared, aún no se agarran pero al menos las ramillas están orientadas hacia la pared y se mantienen bien erguidas. Muchas gracias por ayudarme.