Ficus pumila: ¿necesita soporte para trepar?

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por Cynterrier, 13/8/08.

  1. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Hola, quisiera cubrir un muro pequeño con ficus pumila o rapens ya que me han dicho que forma una pared delgada a diferencia de la hiedra, mi duda es si debo colocarle alguna malla, reja, alambres, celosías o algún otro tipo de soporte para que trepe o se guiará solo?, si se guía solo... como hacer para que trepe y no se vaya de rastrera???, espero alguien pueda ayudarme. Lo último... para cubrir un muro de 2,40 mts. x 1,20 mts., cuantas plantas serán necesarias?
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ficus Pumila, necesita soporte para trepar???

    Hola Cynterrier,

    El ficus no necesita nada para trepar, se agarra a la pared con sus ventositas. Solo tienes que plantarlo al lado de lo que quieres cubrir, apoyando las ramas en la pared enseguida se coge. ¿Un muro de 2,40 de alto x 1,20 de ancho o al revés?. Si es 1,20 de ancho con una planta tendrás suficiente, si son 2,40 de ancho necesitarás 2 por lo menos.
     
  3. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: Ficus Pumila, necesita soporte para trepar???

    Elena08, muchísimas gracias, como nadie respondía, llegué y lo hice ;) y lo hice justamente como me indicaste, puse 2 plantas bien pegadas a la pared, aún no se agarran pero al menos las ramillas están orientadas hacia la pared y se mantienen bien erguidas. Muchas gracias por ayudarme.