Ficus pumila no crece bien

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por Rocigalgo, 4/5/06.

  1. Rocigalgo

    Rocigalgo

    Mensajes:
    1
    Hola. Tengo un Ficus Pumila en casa desde hace unos meses, y no acaba de salir adelante.
    Le rocio con agua pulverizada una vez al dia, le tengo debajo del tiesto una cama de guijarros con agua para que generen humedad, está expuesto a un nivel de luz media, lo he transplantado. A pesar de todo, se le secan las hojas perifericas y no echa brotes nuevos.
    Si teneis algún consejo al respecto os lo agradeceria.
    Saludos
     
  2. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Holajiedro2400!

    mira, este es el enlace del Ficus pumila de infojardin:
    http://www.infojardin.com/plantas/ficus-rastrero-ficus-pumila.htm

    De todas formas te cuento, yo tengo uno que era muy pequeñito y ahora en primavera no deja de crecer. Yo que tú, en vez de tenerlo con guijarros lo regaría simplemente unas tres veces en semana, sin echarle demasiada agua (es mejor más veces y en pocas cantidades) y claro que tambien deberías ponerle en el mismo agua de riego un poco de abono (mirando las indicaciones del fabricante) :icon_biggrin:, puesto que ahora es el momento.
    Y espera a que se seque un poco el sustrato para volverlo a regar, observa que tenga un buen drenaje, remueve de vez en cuando la tierra de la superficie para que no se obstruya (puedes usar un tenedor) y vigila que no tenga ningún bichillo. Yo tambien lo pulverizo casi todos los días pero no en abundancia, sólo un poco. Puede que las hojas secas sea por exceso de riego, en mi humilde opinion.

    Espero que te vayan bien mis consejos y a ver si alguien más experto te dice más cosillas.

    Suerte y un abrazo! :icon_biggrin: