Ficus pumila: opinad sobre su estado

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por matepaga, 8/7/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Os enseño una foto de mi ficus pumila para que comprobeis su estado y me deis vuestra opinion, no ha crecido mucho desde que lo tengo y sus hojas se le estan poniendo ahora marron amarillento , lo saco todos los dias un poco a la ventas ¿puede ser del sol?, lo riego una vez a la semana y lo abono una vez cada quince dias, ¿que os parece?

    [​IMG]:55burla:
     
  2. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ficus pumila

    Lur, ¿que te parece el estado de esta planta y que cuidados le puedo dar?
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficus pumila

    :happy: Matepaga, ¿ la maceta tiene drenaje y sale el agua de riego con facilidad?
    Mira que no esté el sustrato demasiado húmedo.
    El riego, me parece excesivo, riega sólo cuando el sustrato esté casi seco, no sólo en superficie, en interior también...;)
    En cuanto al abono, siempre es más recomendable aplicarlo en dosis menores de las recomendadas, y nunca cuando el sustrato esté seco.
    Pulveriza diariamente con agua no calcárea
    Les gusta la buena iluminación pero los rayos de sol directos pueden quemar las hojas. Yo no lo movería del lugar al que lo quieres aclimatar, las plantas cuanto menos se muevan, mejor...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ficus pumila

    Lur, la verdad es que creo que lo hago mal, porque llevo unos dias que lo saco a la ventana para que le de el sol, lo cual me estas diciendo que no es beneficioso, tiene bastante agujero de drenaje.:5-okey: