Ficus pumila: ¿tiene raíces peligrosas para la pared o suelo?

Tema en 'Ficus rastrero (Ficus pumila)' comenzado por jenifer87, 23/5/07.

  1. jenifer87

    jenifer87

    Mensajes:
    1
    Agradeceria mucho si me informaran si el ficus pumila tiene raices invasivas o que puedan danar paredes o levantar el piso
    Gracias
     
  2. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ficus Pumila

    Hola Jenifer,

    Tengo ficus pumila en el jardin, y te puedo decir que sus raices no son invasivas, lo que si más bien puede dañar la pintura de la pared, pues se adhiere a ella. Si se desea no es dificil desprenderla .... pero sacarás pedacitos de pintura con ella ....

    https://img101.***/img101/3508/s5000292gs3.jpg

    https://img101.***/img101/4558/s5000290vo9.jpg


    A mi personalmente me parece una trepadora maravillosa, pues se mantiene siempre verdecita, se poda con facilidad, no tiene mucho "volumen" ..... claro que crece muuuuuuuuy lento .....

    Suerte!
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ficus Pumila

    :ojoscorazon: SYG: tu ficus está precioso!!! Nunca lo ví como trepadora de exterior... Cómo es tu clima?

    Saluditos!
     
  4. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ficus Pumila

    Hola Aner!!!
    Digamos que comparado con Europa ... es un clima algo templado .... :icon_rolleyes:

    En verano puede llegar a 37ºC ....... pero pocos dias, en invierno puede hacer hasta -2ºC pero no con frecuencia.

    La pared está orientada hacia el poniente, recibe sol de la tarde .... pero al medio dia está protegido por enredaderas del vecino y un árbol bastante grande ...

    Parece que una vez que la planta está grande es capaz de recibir sol sin quemarse; son varias matas, deben tener muchísimos años .... fué algo que la dueña anterior no se pudo llevar cuando se mudó ... :icon_cool:

    :beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ficus Pumila

    Pues qué pena... no? :11risotada:

    La verdad es que está preciosa, pero aquí en el interior de España las temperaturas son más extremas... Veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. No creo que pudiera vivir en muy buenas condiciones :icon_rolleyes:

    Gracias por la información, SYG! :beso:
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ficus Pumila

    Yo tengo un ficus pumila en una tiesto pequeño y la verdad es que no crece mucho, lo riego cada 15 dias (es mucho o poco), y lo tengo en el interior pero le da mucha luz, ahora que los dias empiezan a ser mejores lo saco todos los dias un poco a la ventana al sol, no se si son correctos estos
     
  7. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ficus Pumila


    :smile: si ... qué pena ....... :smile: :11risotada:


    Matepaga, yo tambien he tenido ficus pumila variegado en maceta, y no estaba tan lindo .... hasta que me harté y lo puse al jardin ..... y a comenzado a crecer y pegarse al muro ..... quizas necesitan más tierra ... no sé .... :icon_rolleyes:

    Saludos!

    :beso:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus Pumila

    :happy: Matepaga, si tiene buena luz, yo no la movería ;)
    El riego, si te va bien y la planta no amarillea, está bien, aunque yo la regaría aún menos y la pulverizaría más a menudo. Si está en maceta demasiado pequeña, necesita un trasplante... Hazlo ahora si es así:meparto:
    Si lo haces asegurate de que tenga buen drenaje, ponle piedras en el fondo para que no se taponen los agujeros y el agua no se acumule en la base.
    NO lo cambies a una maceta excesivamente grande, elige un número mayor o dos como mucho, depende del tamaño de la planta, por lo que sin verla, no puedo aconsejarte mejor... :mrgreen:
    De todas formas, el tamaño debe ser proporcional a la planta.
    Si no estás segura puedes poner una foto y te aconsejaremos...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ficus Pumila

    Hola!

    Aner, en Madrid no sé si aguantaría el frío, pero en Mallorca sí lo hay al exterior y aguanta muy bien.
     
  10. Re: Ficus Pumila

    [​IMG]

    Las raíces alcanzan distancias considerables y ahogan otras plantas. Es difícil cultivar debajo o cerca de él.

    Es una planta pesada ya que cada año tengo que cortar dos o tres metros de su parte superior puesto que invade el tejado del vecino. Tan pesada que lo que veis en la foto ya no existe: llenamos un camión con él.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ficus Pumila


    Gracias Ana! Ya me lo estaba imaginando :(

    Julio: es impresionante. Qué bonita! :ojoscorazon: