Ficus retusa: abonado y si es normal el moho

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por moncab, 6/8/05.

  1. moncab

    moncab

    Mensajes:
    29
    Hola,
    Tengo un ficus retusa, de unos 10 años. He comprado abono orgánico japonés y unas cestitas que tienen 4 patitas y son abiertas por un lado. El caso es que no sé muy bien cómo debo colarlas con el abono. Le he colocado las pastillas de abono en las cestas, les he dado la vuelta a éstas y clavado las patitas en la tierra, de manera que, el abono esté en contacto con la tierra. Después de una semana, he visto que han producido moho blanco (las pastillas en la tierra), me ha dado miedo que esto provoque hongos al bonsai. Ahora mismo lo riego con goteo y de vez en cuando regándolo a conciencia. las pastillas se mojan al regar, claro,pero yo pensaba que esto era correcto.

    ¿me puede decir alguien si ees normal lo del moho?? a lo mejor debo poner las cestas con las patas hacia arriba de manera que las pastillas no toquen la tierra, pero no meparece muy lógico.

    Gracias.

    MOntse
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Montse,

    Yo no soy una entendida en el tema, pero cada vez que opino algo, lo hago desde mi escueta experiencia. Yo aplico abono orgánico sólido en algunos de mis bonsáis, pero lo hago sin cestitas, directamente clavado en la tierra, hasta que se descompone del todo. Más adelante, con la punta de un palillo chino (de los de comer) bién afilado, remuevo los restos del abono para que se acabe de mezclar con el substrato. O sea que, en principio, que el abono sólido toque la tierra, no tiene porqué ser motivo de que aparezca el moho. Quizá pueda deberse a la humedad que conservan los trozos de abono al estar todos juntos en el recipiente. Puedes hacer la prueba insertando el abono directamente en la tierra, pasando de la cestita. Eso sí, si en el tiesto hay musgo, se te va a poner de un feoooo... :lol:

    Espero haberte ayudado en algo.

    Salu2