Ficus retusa casi sin hojas: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por leon., 2/6/04.

  1. leon.

    leon.

    Mensajes:
    2
    tengo un ficus retusa y casi no tiene hojas la cuestion es si brotara?QUE PUEDO HACER? podria hacer un defoliado y despues el alambrado en julio o agosto? o es demasiado peligroso hacerlo ?o lo dejo asi?
     
  2. leon.

    leon.

    Mensajes:
    2
    ficus retusa casi sin hojas QUE PODRIA HACER?
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    En principio olvidate del defoliado...si no tiene hojas y encima le quitas las pocas que tiene no podrá hacer la fotosintesis y se morirá...de momento no le toques. Lo que habría que hacer es buscar la razón por la cual está enfermo y le pasa lo que le pasa...

    ¿le has regado demasiado?¿le has regado demasiado poco?¿observas una telita blanca por el envés de las hojas? ¿Se han secado ramas o sólo se han caido hojas?

    Cuentanos y te podremos ayudar mejor...pero no se te ocurra ni alambrarlo ni defoliarlo... ;)
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Si casi no tiene hojas igual es pq esta debil y no te recomendaria para nada ni el defoliado ni el alambrado, lo tienes en una maceta demasiado pequeña?quizas no tenga espacio en la maceta para desarrollar mas sus raices, si es esa causa quizas pueda arreglarse transplantando sin tocar el cepellon.

    Saludos