Ficus retusa con una raíz aérea (o semiaérea) que no sé si quedará antiestética

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por bepo12, 14/3/06.

  1. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Hola!
    A ver, una cuestión con un ficus retusa... La cosa es que tiene una raíz que sale de la base del tronco, y en vez de meterse directamente en el suelo, da media vuelta al árbol, y luego si que entra al sustrato. La pregunta es si esta raíz quedará antiestética cuando engorde, o por otro lado, se considera una raíz aérea, y es mejor dejarla...
    A ver que opináis los expertos. ;)
     
  2. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Nadie tiene ninguna idea...? Venga, que no me lo creo!! ;)
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Que engorde, que engorde!!! :lol:

    Con una foto seguro q la gente se anima más...

    SaluZ
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo diria que en bonsái, como en todo en esta vida, la estética es cuestión de gustos, y una raiz, un tronco, una rama que a ti te puedan parecer feos o antiestéticos o, simplemente, que están de más, a mi pueden parecerme una maravilla.
    Creo que debes elegir tu mismo el pensar si esta raiz puede formar parte de un bonito nebari o si por el contrario estorba y afea el árbol.

    Y pienso igual que Roquete..., con una foto seguro que la gente se animaban más a responderte ;)
     
  5. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Gracias a los dos. En cuanto pueda, pondré una foto, ok?
    Es verdad que la estética es algo muy personal, pero como soy nuevo en el mundo de los bonsai, queria la opinión de alguien que domine el tema... Y como no he visto en ningun ficus una raíz de este tipo, he pensado que quizas no quedará muy bien. Ya pondré una foto para que lo veais!
     
  6. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Aquí un par de fotos:
    https://img137.***/img137/1995/ficusarrel016sb.jpg

    https://img61.***/img61/5810/ficusarrel029uv.jpg
    Joder, que mierda de foto esta segunda...
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Se ve muy bién. Gracias bepo12. :icon_biggrin:

    A ver..., las raíces que provocadas o no, se suelen dejar en los ficus, suelen ser de orientación vertical.
    En el caso de tu ficus, la puedes cortar, si quieres o, en un próximo trasplante la puedes acortar y reorientar. Lo que te dije..., uno tiene que hacer las cosas a su gusto. ;)
     
  8. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Gracias Mona Lisa. Haré lo que me has dicho en el próximo transplante...
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Haz lo que a ti te apetezca. Siempre puedes esperar y ver que tal progresa.