Ficus retusa: creo que le ha salido ¿hongo blanco? en la raíz

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Amalis, 5/6/08.

  1. Hola a todos-as de nuevo:
    He estdado muy atareada y he podido entrar poco al foro .

    De nuevo os pido ayuda y consejo:

    He observado una especie de mancha blaquecina entre la base de las dos ramas mayores de las raices de mi ficus retusa.
    Lo transplanté hace varios meses, pero creo que cometí el error de hacerlo con tierra de la marca "terrabonsai", y luego por encima le eché una capa fina de akadama ( no sé si hice bién).

    El caso es que el árbol en cuestión tiene ya varios años conmigo, unos 4 creo, y nunca me había pasado esto.

    ¿ Será por la tierra? ¿Debo de cambiarla entera otra vez?

    Lo que hice fue dejar la parte que parecía "hongo u moho"(--> una especie de masa cremosablaquecina) al aire a ver si se secaba , pero no sé si será suficiente.

    El arbol está echando brotes nuevos , pero muy despacio, como " si le costase arrancar".:-? :-? :( ( tampoco sé si esto es debido a que no le he echado abono líquido).

    En esta èspoca del año lo tengo al exterior protegido del sol en las hores más calurosas.

    ¿ Debo de volver a cambiarle la tierra para ver como están las raÍces? ( me refiereo a si acaso este moho u hongo se ha extendido :desconsolado: :desconsolado: )

    Deciros que no entiendo demasiado de sustratos, pero por ahora el que más resultado me ha dado ha sido el preparado de tierra para bonsais de compo.

    Saludos, espero vuestros consejos, Graciass.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    en mi opinion la mezcla de tierra de mistral, la de ahora,no es del todo mala mejor que la de compo.El problema del hongo en la raiz no me queda muy clara, si pones una foto del arbol atyudaria mucho.
    De todas formas si es un hongo quizas con uh tratamiento fungicida bastaria, aunque tendriamos que estar seguro de lo que es, afotalo.
     
  3. Gracias anonio, intentarè hacer una foto, la masa blaquecina es que queda oculta justo debajo de las raíces,
    procuraré escabar un poco la tierra ( sustrato) para dejar esto al aire y hecer la foto.

    Estoy muy liada pero me preocupa el ficus, y eso que como ya digo está echando nuevos brotes.

    Saludos. :happy:
     
  4. Hola otra vez, creo que no es un hongo, he puesto la foto en otyro post que ahora no encuentro.

    Se trata de bolitas blancas de tamaño < 1mm y que se agrupan como en racimos.

    ¿ Alguien podría asesorarme y decirme de qué se trata?

    Gracias de antemano.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Si son manchas en el tronco, podría ser la cal del agua de riego.


    Pero si como dices, su aspecto es como "granos de tamaño <1 mm" me parece que lo tuyo debe ser restos cristalizados de abono líquido, insecticida, o algún producto químico que, al secarse, sus restos han quedado sobre su superficie.
     
  6. Alder, gracias por responderme , he puesto las fotos, en el post de " bolitas blancas".

    Voy a ver ahora que me han contestado.

    Gracias

    :5-okey: :5-okey: