Ficus Retusa en apuros

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Plantidull, 5/11/11.

  1. Hola buenas tardes este es mi tercer mansaje en el grupo de bonsais y quisiera que me ayudara a saber que es lo que le pasa a mi ficus. Síntomas :
    Se le empiezan a poner las hojas amarillas :(
    Cuidados: Riego cada 2 o 3 dias y recibe 2 horas de luz directa y las demas del dia indirecta.
    Mas tarde subire fotos de el para que lo veais.
    Adios a todos y un gran abrazo desde aqui.
    Plantidull
     
  2. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    yo tambien tengo un ficus, lo mas seguro es exceso de riego que sustrato tiene??
    esque yo tengo uno en turba y lo riego cada 15 dias pero otro lo riego todos los dias depende del arbol y el sustrato pero una regla segura es dejar secar el sustrato entre riego y riego
    saludos
     
  3. Gracias Gonzalo , pero el bonsai lo compre y ya venia con tierra , cada vez que se le seca lo riego ..... Pero no quiero que se me muera !! (tenia una portulacaria afra antes y se me murio de lo mismo que el ficus) :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Saludos
     
  4. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    yo tambien tengo un ficus he igual que el tuyo le da el sol un par de horas directo y todo el dia indirecto, tambien lo tengo en sustrato universal porque es prebonsai y quiero que se ponga mas grande, la unica diferencia que veo puede ser la temperatura digila que no baje de 7 grados porque al ser de climas tropical no aguanta las bajas temperaturas, lo tendras en exterior por supuesto ¿no?
    Y respecto alriego no lo hagas por dias sino como te han dicho cuando el sustrato superior este suelto o cambie de color, tambien he leido que es bueno de vez en cuando aguantar con el sustrato seco entre riego y riego pero solo de vez en cuando sin pasarse :5-okey:
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Es al contrario, ese es un sintoma de falta de riego, dejalo un par de dias mas sin regar y veras como amarillean y comienzan a caer las hojas aun mas que con la frecuencia de riego actual que tienes, aumenta el riego y veras como se recupera, saludos y suerte con ese ficus.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    creo que no sabes regar, lo cual no significa que estes inundadolo todos los dias, sino asegurando que le das de beber en la cantidad justa y cuando lo necesita
    esta en interior?
    te has asegurado que el agua penetre y no solo resbale?
    has observado los agujeros de drenaje?
    el agua sale limpia o sucia?
    supongamos que le das un litro de agua, cuanta sale por el drenaje?
    has introducido tus dedos en el sustrato?
    como lo sientes?
    a que huele?
    con un palillo has aireado el sustrato?
    cuantas veces?
    has abonado?
    cuanto?
    que abono?
    las portulacarias quieren sol directo, si o si, y poca agua asi que es malo que el ficus tenga los mismos sintomas ... algunas personas dicen que al que se le muera un ficus, mejor que se dedique a otra cosa, porque el bonsai no es lo suyo ...

    suerte
     
  7. raffle_K :
    Esta en el interior ,le riego y me aseguro de que no solo resvale sino que entre en el interior , no lo he abonado todavia ... es necesario?? la verdad es que la tierra me huele a tierra mojada y cuando meto un palillo sale mojado :11risotada:
    Bueno espero que no se me muera.............
    Adios :5-okey: