Ficus retusa se está quedando sin sustrato

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por aNiMsAi, 25/2/08.

  1. aNiMsAi

    aNiMsAi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa, barcelona
    HOLA!
    tengo un ficus retusa, que poco a poco se ha ido vaciando el sustrato, y ahora se le salen bastantes raices de la poca tierra q tiene...
    el sustrato es el que me venia cuando lo compre hace unos meses.
    Tengo q trasplantarlo? Tengo q comprarle tierra y ponersela??
     
  2. Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    transplantalo cuando lleguen los dias de temperaturas mas suaves... evita los sustratos que vienen preparados para bonsai....

    akadama volcanica seria bueno... para mas sobre sustratos usa el buscados del foro que hay un monton de posts interesantes
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    Por qué no nos pones una foto y lo vemos? Si su situación no es muy extrema, yo me esperaría un poco antes de trasplantar a un ficus.
     
  4. aNiMsAi

    aNiMsAi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es. en la primera foto sale una raiz bastante gruesa, q esta fuera de la tierra...
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    Puffffff hombre muy bueno la verdad que no se ve. Si quieres trasplantar esperate un poco mas, y puedes utilizar akadama al 100% ó con volcania 70-30. Por cierto cuanto tiempo lo tienes?
     
  6. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    Puffffff hombre muy bueno la verdad que no se ve. Si quieres trasplantar esperate un poco mas, y puedes utilizar akadama al 100% ó con volcania 70-30. Por cierto cuanto tiempo lo tienes?
     
  7. aNiMsAi

    aNiMsAi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    pues desde agosto.
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    ok, creia que a lo mejor lo tenias desde este año como mucha gente, tu ficus ya esta mas que adaptado. El trasplantarlo o no ya es cosa tuya. Yo lo haria pero con eso no quiero decir que tu lo tengas que hacer.;)
     
  9. Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    Barcelona no es sitio de heladas... yo transplantaria ya teniendo en cuenta su ubicacion. Me explico:
    SI lo tienes en exterior con mucho sol en verano, plantar en akadama 100% implica tener que regar a diario incluso dos o tres veces al dia... Si lo puedes asimilar pues akadama 100% ( si te vas de vacaciones ni te lo plantees)
    Si lo tienes en exterior con el sol ese de verano es conveniente mezclar la akadama con volcanica que retiene mejor el agua y quiza asi evites regar tanto... a mas calor en su ubicacion mas volcanica, un 50% de cada estaria bien... es lo que yo voy deduciendo de lo que voy leyendo... pero espera a que algun entendido en materia nos lo confirme....

    De todos modos eso, yo creo que si te preocupa mucho puedes transplantarlo ya, si crees que aun hace fresco puedes esperar un poco mas, regandolo convenientemente te aguantara un mes mas...
     
  10. aNiMsAi

    aNiMsAi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    ok. este fin de semana lo trasplantare ;) gracias!
     
  11. aNiMsAi

    aNiMsAi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    otra pregunta.. lo tengo q podar tambien, o simplemente lo trasplanto?
     
  12. Re: mi ficus se esta quedando sin sustrato

    pues si cortas raices deberas igualar la copa del arbol.... si no lo haces lo hara el solito...