Ficus trenzado...¡pa´verlo matao!

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por manazas, 30/8/07.

  1. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Hola a tod@s:
    Alguien a quien aprecio, una bellisima persona, me ha regalado un espeluznante "pseudo bonsai" de ficus retusa.No es que no me gusten, ya tengo uno pero es que este, tiene todo el tronco en "eses" :sorprendido: y además, trenzado,:desconsolado: .Acabo de trasplantarlo porque encima, el "sustrato" no valía ni para tom x cul... En fin una verdadera joyita :mrgreen: . Y mi pregunta al aire es:
    ¿Se puede pelar el tronco del ficus o intervenirlo de alguna manera, para disimular el "precioso" trenzado? :icon_rolleyes:

    ¿Puedo matar a la persona que los trenza?...:meparto:
    Puedo sacarle unas "afotos" y colgarlas si estais preparados...:meparto:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¡A- FO-TOS !... ¡A-FO-TOS! ... queremos A-FO-TOS

    Por lo menos nos servirán para consolarnos y que no nos parezcan tan horribles nuestros troncos retorcidos ... por eso de que podría haber sido peor :meparto:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, pon las fotos, pero apriétate los machos por que lo vamos a poner a parir:happy: :11risotada: :meparto:

    El mío, (que era una preciosidad en colores )lo más bonito que dijo Oberón de él , es que era más feo que un pie...:11risotada:
     
  4. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Por eso yo le tengo dicho a todos mis seres queridos que ni se les ocurra regalarme una planta. :meparto:
     
  5. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Yo tambien tengo uno, pero nunca lo considere un bonsai. Es una plantita de interior aunque tiene la friolera de 15 años. Siempre estuvo igual, una hojita más una hojita menos. Tenía un minitiesto de plástico dentro de uno de porcelana que regaba por encharcamiento, nunca le puse abono y cuando me iba de vacaciones lo dejaba "flotando". Para matarme....ya lo se.
    Esta primavera, cuando ya me había picado la "bonsaimania" me fije por primera vez en el, desde la óptica de considerarle un pequeño arbolito, así que me lo lleve al pueblo, lo saque de su maceta, le pode de forma drástica, lo planté al lado de un ficus de unos tres metros ( para que tomara ejemplo) y ahí esta que no se si volverlo a sacar y meterlo en una maceta de entrenamiento, que llamais, o dejarlo allí por un tiempo ( Mi pueblo está en Murcia y allí los ficus se hacen árboles en un periquete).

    El problema sigue siendo el trenzado que aunque se lo he separado por la parte superior, la parte inferior no se puede, si hay algun truco para disimularlo o unificar los tronquitos lo pondría en práctica este finde que es el último que voy de este verano. Gracias.

    Os pongo una foto de su anterior estado:
    [​IMG]
     
  6. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Pues nada, :5-okey: viendo que acabo de colgar el tema y ya ha tenido respuestas, aunque sean para "de mofarse", cuelgo la afoto y que sea lo que dios quiera. Se vale ser mordaz hasta la extenuación pero, por favor, si alguno sabe que puedo hacer, cuando acabe de reir, que lo diga...:meparto:

    [​IMG]

    Por cierto... me acabo de dar cuenta...creo que abajo a la izquierda de la foto, el primer manojo de hojas está injertado "a capón"...
    ¡A por el, chicos!!!
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¡¡¡Cooooñooo!!!

    Puedes:

    1º quemarlo :meparto:

    2º Hacer apuestas con él y ganar mucho dinero
    (Cortas uno de los 3 tallos de abajo y haces apuestas sobre que parte se va a secar arriba) :11risotada:

    3º hacerle fotos y mandarlas a los libros de bonsai sobre lo que no se debe hacer.


    4º Bajar un poco el tallo después de la segunda curva y trenzarlo con el de abajo :meparto: :meparto: :meparto:
    Podría quedar de muerte...:13mellado:

    5º En fin , cuidarlo mucho para que te dure muchos años y que nosotros lo veamos...(pa reirnos que la vida está mu jodida):smile:

    suerte.y al toro que es una mona...
     
  8. Hola:

    Los ficus responde bien al fusionado de troncos, por lo que (de perdidos al rio) podrias probar lo siguiente:

    Vas a una farmacia o similar y compras una gasa de las que viene enyesadas.
    Aplicas un vendaje apretado por todo el tronco, para obligar a los troncos a crecer muy juntitos y pegars.
    Dejas crecer la planta todo lo posible, que se desmelene al maximo.

    Dentro de un tiempo (un año o dos) quitas la escayola, y nos volvemos a reir del resultado...o a lo mejor tienes un tronco unico con el trenzado disimulado :5-okey: :meparto:

    Yo no lo he probado, pero parece que hay gente a la que le ha funciondo

    click,click

    Salu2
     
  9. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola manazas, yo he probado lo que dice Shogun pero poniendo tronquitos en paralelo (no trenzados) y más pequeños que los tuyos. Los envolví con una tira de algodón muy apretada (un cacho de pantalón vaquero, pa que nos vamos a andar con finuras) y lo tuve un año. Se fusionaron bastante bien.

    Yo en vez de con escayola lo haría con tela o con rafia porque si al ficus le da por crecer más de la cuenta puede que el tronco sufra si la cubierta es muy rígida. Ojo porque se le queda marcada en la corteza la textura de lo que uses (el mío ahora pone "Levi´s" en el tronco... :smile: )
     
  10. JOdo


    Pero es bonsai mania o cirugia estetica??????

    que si ponere un bracito por aqui.....

    que si liposuccionarle por alla.....

    reduccion de cadera......

    pomulos....

    jajajajaja jodo.... ahora entiendo la frase de shogun....


    yo a ese bonsai le haria eso del escayolado si.... pero ya de perdidos haria una cosa mas....

    creo que si escayolas la seccion por mucho que se una quedara lobulada, es decir..... como un trebol de 4 hojas y las columnas romanricas esas de.... la catedral de toledo era? hummmmmmmm.....

    asi que me iria al ikea a buscr 4 troncos mas finurrios o quiza mas, ficus normalis de esos tamaño lapicero... y los pondria entre los huecos de los del ficus grande....entre un hueco gordo uno, entre otro hueco dos....

    creo que el arbol quedaria mas "circular" en seccion y si suelda bien se podria parecer a esto, no?

    http://www.oph.fi/etalukio/espanja/kurssi4/1_conoces_espana/Cadiz/tronco_de_ficus.jpg

    ademas puedes aprovhecar los ficusitos fino para hacer de su base las raices del nebari...... o sea dejas la base mas larga y plantados no tan pegados por la base y los pegas al resto a partir de uno o dos cms.... ya de experimentar....

    coñe estoy pensando hasta hacerlo yo.....
     
  11. una pregunta.......

    y pasa adosar los nuevos que comento bastaria con pegarlos o seles puede dejar esa zona en "cambium"? soldaria mejor???

    alguien ha separado alguna vez esos trenzados? estan soldados con toda la corteza???
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :meparto: :meparto: :meparto: ...perdona pero es queee ... tiene delito

    Puedes vendarle el tronco como los pies de las geishas ... puedes rellenar los huecos con pasta de madera y luego pintarlo ... puedes hacer una cascada sobre sí mismo para que no se vea ... pero ...vete haciendo a la idea de que ... mientras dure ... vas a tener un ficus trenzado y retorcido.
    Cuanto antes lo asumas ... mejor para los dos :meparto:
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    manazas, no es tan grave la cosa, solo ponelo en una maceta bien grande, fertilizalo bien y en dos años los troncos van a estar perfectamente fucionados y casi no se va a notar el trenzado
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    :sorprendido:... Bueno... este puede ser complicadito... Pero Didi el tuyo sigue siendo el mas feo que he visto últimamente.... :mrgreen:

    La verdad es que seguro que enrafiando, ecayolando o poniendole unos levis y dejandole que crezca savajese arregla un poco.... o incluso quizás un mucho... pero ¿no te merecería mas la pena a lo mejor, convertir ese ficus en una planta de interior normal... y tratar de domar uno menos... "complicadito"? Así conservarías y de hecho harías crecer ese regalo especial convirtiendolo en una atractiva planta de interior y como arbolillo entrenarías uno que te diese menos quebraderos de cabeza.... bastante complicado es tener un arbolillo normal y tratar de mantenerlo como para encima comerte el tarro viendo como disimulas el trenzado...
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    era lo que iba adecir pero un poco mas bruto:meparto: :meparto: :meparto:
    pero dije nojoer que despues dicen que si tal que siacual mejor me callo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: