Filodendro: ¿enraiza en agua?

Tema en 'Filodendro' comenzado por Deva Silvestre, 16/8/06.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola a todos! Desde siempre me fascinan las plantas, pero hace poco que me interné de lleno en este apasionante mundo y su variedad. Mi pregunta es la siguiente y espero que alguien me la sepa responder: el filodendro enraiza en agua? Desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina! :happy:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Filodendro en agua?

    supongo que si pero en sustrato húmedo iría mejor, a no ser que prefieras el cultivo hidropónico.

    Si te refieres a que tienes un esqueje y lo tienes en agua no hay problema, es una planta muy fuerte y seguro que echa raíces, aunque tú estás en invierno, así que tardará un poquito más.

    Un saludo.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Filodendro en agua?

    Ah, y bienvenida al foro Deva Silvestre.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Filodendro en agua?

    Gracias por la bienvenida y la pronta respuesta!!:happy: Es que pensaba poner un esqueje en un florero de agua adentro donde la temperatura es ambiente o mas alta por la calefaccion. Ahora que veo la vida que traen las plantas a los ambientes las quiero poner en todos lados pero siempre cuidando que ellas tambien esten felices y a gusto, por eso antes siempre consulto info sobre la plantita en cuestion.
    Muchas gracias por compartir tu conocimiento conmigo!!!!
    ;)
     
  6. Re: Filodendro en agua?

    Bienvenida Deva, te felicito por dejarte picar por el gusanito de la jardinería, lo vas a disfrutar muchísimo y también vas a aprender bastante en infojardín. Te recomiendo que tengás tus propios apuntes de las fichas de plantas yo así inicie y ahi anoto toda la información que encuentro sobre una planta que tenga, se aprende mucho y tenés la información a mano.También ahi vas anotando cuando sembrás esquejes o semillas y como va todo el proceso de germinación o de fracazos....jajajaja porque tendrás algunos..... eso así es. Con la práctica, éxitos y fracazos adquirirás la experiencia ya lo verás. Cualquier duda consultá en este foro porque aca hay muchas personas amables y expertas en los diferentes temas sobre nuestras queridas plantas.

    Yo también tengo filodendros trepadores de las hojas acorazonadas. Unos están en macetas con tutores para irlos guiando, otros están en macetas colgantes y otros en floreros con agua junto con algunos potos y están muy enraizados y guapos.

    Abrazos

    Saludos desde Nicaragua
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Filodendro en agua?

    Gracias por tu respuesta Ana Patricia! Y gracias por el consejo de las fichas, voy a ponerlo en práctica puesto que como la gente sabe que me gustan tanto las plantas, me regalan esquejes, plantines y demas, y tengo varios experimentos en progreso. Supongo que no fue la mejor epoca para que me regalaran esquejes de Filodendro ya que estamos en pleno invierno, pero aunque las hojas se marchitaron un poco, las plantas siguen vivas, y con la pronta llegada de la primavera creo que hay buenas posibilidadesde exito. Saludos desde Argentina!:happy:
     
  8. Re: Filodendro en agua?

    Deva, sabemos que la primavera te llega para el 21 de septiembre,está muy próxima. Aqui en Nicaragua cuyo clima es tropical hay algunas ventajas al sembrar porque lo hacemos en cualquier época del año, nuestras plantas no hay que estarlas pasando del exterior al interior. Pero aqui siempre hace calor y alla ahorita hay un frio tremendo tengo entendido. De que parte de la Argentina sos?? En este foro hay otras Argentinas conocidas. Te deseo mucho éxito con tu jardín.
    AHHHHHHH se me olvidaba, tengo varios ceibos que están creciendo y pronto sacaré dos a la avenida. Son de tu tierra, donde es tu árbol nacional:happy:
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Filodendro en agua?

    El Philodendro es una planta muy aguantadora (tambien dependiendo de que especie de philodendro) que en donde la pongas saca raíces, (mi opinión siempre en un compost) aunque el simple agua de la llave te puede sacar raíces.
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Filodendro en agua?

    Deva si tu filodendro va a pasar mucho tiempo en agua podrías añadir un poco de abono, pero muy poquito al agua para que esté verde y las hojas no se pongan feas.
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Filodendro en agua?

    Si quieres poner abono en agua compra en un acuario abono para plantas acuaticas (que es en cápsulas y pastillas, recomendable el líquido para el philodendro) y le agregas poca cantidad. (Un octavo de lo que dicen las indicaciones.)
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Filodendro en agua?

    Hola Ana! Te cuento que estoy en la provincia de Cordoba en la zona de microclima, asi que aunque tenemos heladas intensas, son poquitas y los inviernos aqui son suaves y cortos, lo que hay es clima muy seco asi que el rociador ya es una extension de mi mano. Felicitaciones por los ceibos, son arboles hermosos! Abrazos!:happy:
    Hola Jose Luis y Akesa otra vez! Les cuento que para las plantas que tengo en agua (tengo algunas acuaticas), uso agua de lluvia y cuando es estacion seca, uso agua mineral o de arroyo, no de la canilla porque es bastante pesada y ni nosotros la tomamos. Siempre que sea posible prefiero no mezquinarles en cuidado a mis amigas las plantas.
    Gracias por consejo de los fertilizantes para el agua, averiguare en el acuario donde compre unas elodeas, es que tengo un estanque, pero solo las elodeas sobreviven a mis patos :-? , asi que el resto de las acuaticas estan en recipientes.
    Saludos y gracias por los consejitos!
    ;)
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Filodendro en agua?

    Deva, sería bueno que pusieras debajo de tu avatar el país en el que vives, para saber tu clima (rellenando completamente tus datos de incripción al foro), así siempre sería visible y no tendrías que decirlo cada vez que preguntes una duda, si no te lo pedirán muchas veces para poder ayudarte en el futuro.

    ¡Y sigue cuidando tan bien tus plantas!.

    Saludos.
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Filodendro en agua?

    Hola a todos,

    A mi me encantan los filodendros y tengo varios en agua... no he probado lo del abono pero lo haré, gracias por el consejo...

    Imagen_041.JPG

    Este es uno que tengo en el baño, está pequeñito pero voy cortando "lianas" y poniendo por toda la casa en floreros con agua... jejejeje

    besitos a todos :smile:

    apple
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Filodendro en agua?

    ¡Hola apple! me alegra saber de ti.

    Me gusta mucho tu jarrón, hace que el filodendro se vea aún más bonito.

    Saludos desde el sur.:beso: