Finca en Asturias (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kali., 28/10/04.

  1. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Por fin escanee las fotos que revelé. Son demasiado generales, pero creo que da una idea de la finca. Este fin de semana sacaré algunas más en detalle a ver qué se os ocurre.


    Esto es lo que se ve según entras en la casa hacia la derecha (el este). Veréis que hay un montón de flores: tagetes sobre todo, caléndulas, crisantemos, fucsias, alhelíes, etc. y de fondo la zona de los manzanos.
    [​IMG]


    Desde el jardín de la entrada hacia el este se ve el prado con la verja y los manzanos del fondo:
    [​IMG]

    En esta zona están los tres limoneros, los tomates que todavía sobreviven, las higueras y de fondo el seto de cipreses (son los más verdes). La foto está sacada en dirección noroeste. Hoy me dieron una idea para esta zona: hacer un pequeño bosquecillo anadiéndole algún árbol más y reduciendo así el cesped. El caso es dejar que crezca lo que crezca ;) y si sale con barbas San Antón y sino... A mí me gustó la idea, ¿qué os parece?:
    [​IMG]


    Para la próxima prometo sacar alguna foto más en detalle y con la que se pueda hacer algo más concreto.

    Besos a todos... y todas :razz:
     
  2. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Otra vez el plano

    Inserto de nuevo el planillo que hice de la finca para que se entienda un poco mejor :roll: la dirección en la que están tomadas las fotos:

    [​IMG]
     
  3. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    A vueltas con el bosque

    Bueno, aunque nadie me haya contestado a lo del bosque que seguro que es una idea rarísima :razz: yo soy inasequible al desaliento y sigo dándole vueltas a la cabeza :frustracion: igualico que la niña del exorcista.

    El caso es que tengo un arce falso plátano en una maceta y toda la información que conseguí reunir por ahí dice que sus raíces ocupan muchísimo terreno, así que si alguien sabe a qué distancia de la casa y de las higueras tengo que plantarlo se lo agradecería.

    Ya planté una acacia (o falsa acacia creo que es... :16duda: ) muy pequeñita, unos helechos y enterré unas castañas a ver si salía algo. No sé si saldrá algún castaño, pero creo que en el caso de que asome voy a tener que trasplantarlo al bosque porque a algunas miembras de mi familia no les ha gustado la idea :cry:

    Por otra parte, no sé qué forista comentó en uno de sus mensajes que había dejado un terreno para hacer una especie de bosque o algo así y ahora no encuentro ese mensaje, ¿alguien ha intentado algo así?, ¿veis algo que a mí se me pueda escapar?....

    Porfa, decidme algo... aunque sólo sea que estoy majara :9992aaaaa:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    kali,Pues yo lo veo muy bonito. Lo del bosque creo que fue MaiteS que es de Cantabria. Y lo de la castaña, si la has enterrado, seguro que te nacerá un castaño. Qué bien!! El mío es un castaño de Indias y no se comen, son amargas, pero las flores y el árbol son preciosos.
    Saludos.
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Verde ,verde y mucho verde me encantaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es una praderita muy bonita.Un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  7. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Muchísimas gracias Charo, por lo menos ya me tranquiliza un poco y siento que mi idea no es tan descabellada como le parece a todo el mundo por aquí. Al fin y al cabo yo ya tengo en esa zona varios árboles adultos y otros pequeños pero que están arraigando perfectamente. Se trataría sólo de plantar dos o tres más de porte alto y hacer un poco más de sombra para que no crezca cesped debajo.

    Gracias Miosotis, a mí también me encanta el verde, pero no veas tú como crece todo aquí, los caracoles se ponen moraos :lol:

    Prometo poner foto de mi bosque en cuanto lo tenga un poco más perfilado.

    Un abrazo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kali,
    estaba mirando tu linda pradera.
    Si haces un bosque perderás este espacio amplio que tienes que me parece hermoso.Poner algunos arboles, vale,pero hacer un bosque!!
    Lo que aconsejaría si fuera posible es dar altura por atrás,no unbosque por delante sino poner arboles altos por detras de los manzanos, si hubiera lugar.Con dos o tres eucalyptus por ejemplo sería suficiente, u otras epecies de altura que se den bien en Asturias.

    Hay ciertas coberturas verdes que no son césped y te dan un aspecto verde al suelo.Ya te pasaré los nombres.En general son coberturas de poca agua.
    Tambien se habló bastante de la manzanilla,que además da esas flores amarillitas.No se si irá bien en tu zona.
    saludos.
    te pongo una imagen-
    [​IMG]
     
  9. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Jo!, qué foto más guapa, Aguaribay!.

    Verás, en la zona de los manzanos no cabe ni un sólo arbolito más, así que toda esa zona este está completa. Además de los manzanos hay en la esquina superior derecha un mandarino preciosísimo y al fondo, detrás de los manzanos unos kiwis que en estos momentos están monstruosos, con varias ramas extendiéndose alrededor de los manzanos más cercanos y una rama del grosor de 6 lapiceros, aproximadamente, y con unas hojas descomunales avanzando en horizontal unos tres metros hacia otro manzano... :shock: os juro que cada vez que paso por allí me da repelús, tengo miedo que en una de éstas se me tire al cuello y se me enrosque hasta afogarme :cactus:

    En realidad no voy a quitar casi nada de pradera, es sólo la zona de la leña cuando me la quiten de ahí (en breve) y al lado había un pequeño huerto que también va a desaparecer (es el cuadrado ese que hay en el centro con la interrogación, al lado de la pila de leña). Se trataría más bien de no ampliar la zona de pradera e incluso ocupar una pequeña parte de ella (pero muy poca).

    En la parte norte (arriba en el plano) ya hay al fondo un seto algo de cipreses (que pienso dejar sin podar para que crezcan lo que quieran), casi pegado a ese seto están 2 higueras, y entre ellas un manzano y una pescal. A la derecha, casi pegados a la casa hay tres limoneros... voy a intentar hacer una especie de plano de esa zona exclusivamente a ver si se entiende un poco mejor.

    [​IMG]


    H: higueras
    L: limoneros
    M: manzanos
    P: pescales


    Los círculos fucsia son los futuros árboles que tengo pensado:

    RT: Rhus Typhina
    FA: Falsa Acacia
    AFP: Arce Falso Plátano

    todas son especies caducifolias, de modo que en invierno no le restarán sol al resto de árboles que hay ahora. Con el tiempo podría incluso hacer algún camino de grava o madera y poner algún banco o zona de recreo para comer o simplemente estar.

    También con el tiempo podría poner algún arbusto o mata de flores en algún rincón... no sé hacer un lugar acogedor y que no tenga demasiado mantenimiento.

    Toda la zona de futuro bosquecillo lo he metido en el óvalo fucsia, así que, como verás no me come la pradera en exceso.

    No sé si se entiende bien :icon_redface:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo creo que el futuro bosquecito tiene que estar mas relacionado con lo que hay actualmente.No hacer un nuevo bosque sino incluirlo en lo que hay.De ese m,odo tendrás un espacio de mucha riqueza.
    bueno...es sólo una idea,pero creo que es buena ;)
     
  11. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Paisano, no se te ocurra poner las falsas acacias (Robinia pseudoacacia). Es una planta catalogada como invasiva, en la categoría de las peores. Hace poco pasé por el valle del Nalón y es increible la plaga que son. Ahí como en muchos sitios. Por favor, colabora para que esta planta norteamericana no siga extendiéndose más por aquí.
     
  12. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Raxao, no tenía ni idea, gracias por avisarme. En realidad es sólo una cañita que no sé todavía si habrá prendido, así que no habrá problema ninguno en "eliminarla" y que parezca un accidente :twisted:

    En su lugar, ¿qué te parece una mimosa?, es una acacia también, así que no sé si se portará igual que esta falsa acacia :roll:

    Aguaribay, esa es precisamente mi idea, integrar dos o tres árboles más (los círculos fucsia) en lo que ya hay actualmente. Además, el suelo está cubierto por flora autóctona y salvaje :11risotada: son florecillas diminutas, trébol, romero, violetas, etc.. A ver cómo se me da.
     
  13. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias por seguir mi recomendación, kali, nuestra naturaleza te lo agradecerá. Desgraciadamente la Acacia dealbata y la A. melanoxylon están en la misma situación.

    Te pongo el link para que verifiques por ti mismo/a:

    Plantas invasoras en Asturias.

    Saludos.
     
  14. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Estupendo, Raxao. Ya tengo el documento imprimiendo y lo leeré por la tarde. Tiene pinta de estar interesante. Creo que tendré que olvidarme de las acacias y plantar algún otro árbol. ¿Qué me sugerirías que sea de nuestra tierrina y se integre sin problemas en lo que ya hay?... ¿un nogal qué te parece?, o un avellano...

    Gracias :icon_biggrin:
     
  15. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Pues no sé qué decirte, la verdad. De un avellano a un nogal hay mucha diferencia en cuanto a tamaño y forma. Lo más parecido de por aquí al la falsa acacia tal vez sea el fresno. No es que tenga tampoco mucho que ver en realidad.

    Si me concretas un poco más la idea igual puedo decirte algo. En lo que se refiere a árboles del país la lista es más bien reducida: robles, abedules, salgueras, humeru, faya (no sé si en la costa se te daría), texu y poquitín más. Ahora que me acuerdo tenemos el Cornus sanguinea, nuestro cornejo, que llega a hacerse un arbolito muy majo, igual que Rhamnus alaternus.

    Piensa a ver, hasta lueguín.