Flamboyán en maceta se está muriendo

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Andree, 16/8/09.

  1. Andree

    Andree

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico df
    Hola a todos, quisiera que me auxiliaran si es posible.

    Mi mamá tenía un flamboyan hermoso en una maceta, no es muy grande, mide aprox. 1m y estaba muy sano, pero como es su adoración, diario le hablaba y le ponía música, me pidió que lo sembrara en un terreno donde pudiera crecer grande y hermoso. Así lo hice hace dos días, pero hoy que corrí a verlo por la mañana...creo que ESTA MURIENDO!!!!!!!!!!

    Se le han caído varias ramitas, no ha abierto sus hojas y los brotes que llevaba están de color amarillo.

    Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecerè, es un arbolito que queremos mucho pues lo sembramos y hemos visto crecer.

    A mi mamá y mi sobrina, de 3 años que lo bautizó como Fran, y lo cuidaba y regaba, además de mí, nos daría mucha pena perderlo.

    Por favor, ojalá puedan ayudarme.

    De antemano, gracias.
     
  2. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: AYUDA URGENTE..POR FAVOR!!!!!!!

    Andree. Creo que se debe al cambio, el arbolito tiene que resentirlo dale unos días para que se aclimate. Aca hace un calor tremendo si yo hago eso no prendería lo que trasplantara por la canícula esque estamos a 40º tengo que esperar a que esté el clima más fresco, yo tengo pendientes por trasplantar 2 árbolitos también pero voy esperar los meses de lluvia y más frescos por hay de Septiembre y Octubre
     
  3. Andree

    Andree

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico df
    GRACIAS POR TU RESPUESTA

    Muchas gracias haberte tomado la molestia de responder mi mensaje, fíjate que este fin de semana lo he vigilado pero no veo mucha mejora, sigue sin abrir sus hojitas, las cuales se están tornando de un color amarillento y se le están cayendo. Yo sigo con la esperanza que sea, como muy amablemente me comentas, por el cambio. Sigo el pendiente de mi Fran.

    Saludos