Flamboyán, ponciana, chivato o tabachín (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Nando78, 4/11/10.


  1. Aqui les presento mi pequeño Delonix o Flamboyan obtenido desde semilla. La idea es irlo formando como un pequeño arbolillo de maceta.
    Por el momento he logrado obtener una buena curva en el tronco.
    Vamos a ver como evoluciona, aunque la verdad es una árbol que crece rapido y lignifica super rapido tambien.

    [​IMG]
     
  2. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Hola Nando!

    que tal, amigo! tanto tiempo! pues si que crece bastante rapido, yo al mio lo tengo en maceta tambien, pero porque ya sabes que aqui los inviernos son crudisimos, es mas, el mio ahora ya esta en su etapa de descanso invernal. El tuyo se ve muy bonito y seguro que con tus cuidados y el clima de tu zona va a crecer a pasos agigantados! a ver cuando saca su primera floracion!! saluditos, Sandy
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    y tan rápido que crecen!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los mios y los de DeTamaran, tienen cuatro meses de edad y ya están en contenedores de 150 litros porque han alcanzado 1,30 metros de altura y sus hojas larguísimas, ya en estado adulto, alcanzan los 50 cm de longitud, con hasta 23 pares de folíolos primarios compuestos (pinnados).

    Lo peor de todo es que siguen creciendo con fuerza porque aquí no llega el frío hasta Diciembre o Enero..., y estamos con más de 25ºC todavía...
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    muy bonito, tu flamboyán, nando.
    yo también planté unas semillas y aún no han largado el ´cascarón´,
    espero que vayan por buen camino.
    has recibido mis semis??.
     
  5. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Sandy: Saludos a los tiempos amiga. Que bueno volvernos a encontrar por este nuevo post también. Y si, estoy contento con mi Flambo, crece a velocidad acelerada producto del clima que le sienta perfecto. Otro que tenía en solo dos meses engrosó el tronco como 3 cms.

    Gustavo: Hombre que la verdad que los Flambos crecen a velocidades aceleradas, dimelo a mi que veo como crecen de un día para otro con suma facilidad. Estoy experimentando con las semillas de Flambo amarilla.

    Ula: Querida amiga, como estas a los tiempos!!. Te comento que tus semillas llegaron perfectamente. Intenté germinar tanto el Acer como el Liquidambar. Con el primero no tuve exito, pero con el Liquidambar las semis germinaron y hoy tengo dos plantulas que siguen hasta ahora creciendo bien, aunque tenía mis dudas por aquello de que son mas de climas templados pero han resistido hasta ahora muy bien el clima ecuatorial.
    Lo mas cumbre es que ni las estratifiqué ni nada, solo las coloqué en un recipiente con papel humedo y algo de calorcito y zas! germinaron.
    Pronto estaré colgando algunas fotos de las plantulas para que las veas.
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    buen dia, nando.
    dos buenas noticias!!!!!!, una que llegó mi envío, la otra es que germinó
    el liquidambar y me parece que andará bien, porque tenés ´buena mano
    con los árboles.
    te agradeceré que pongas alguna foto.
     
  7. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Saludos Ula!! Lo prometido es deuda. Aquí te dejo dos fotos de los pequeños Liquidambares que germiné con tu ayuda, dado que sin tu obsequio generoso como fueron las semillas, no habría Liquidambar alguno que mostrar.
    El uno va creciendo fuerte según parece, el otro como que se resiste un poco en crecer siguiendo a su hermano, pero ahí va.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    no tenés nada que agradecer, nando. da gusto ver que llegan las semillas y que germinan :happy::happy::happy:
    qué bonitos están los dos !!!!!!!. quizás el otro sea un poco ´remolón´.
     
  9. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Je je je si Ula, a los dos les prodigo los mismos cuidados para que el "lento" no se resienta jajaja. Vamos a ver como evolucionan y bueno espero que ya esten mas fuertes para cambiarlos a una maceta mejor.
     
  10. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    nando, llamamos ´remolón´, a ese que por las mañanas le cuesta salirse de la cama y por cierto es lento, por las vueltas que da. :happy::happy:
     
  11. DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Les dejo unas fotos de un Flamboyan que sembré hace aproximadamente 3meses atrás. Crecen extremadamente RÁPIDO!!.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    ¿Pero los has cortado?. Supongo que sí...:icon_rolleyes:
     
  13. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Pues solo le di un tijeretazo al mes en el ápice, las ramas que se ven salieron solas después. La verdad es que no le prestado atención dejándolo crecer a sus anchas. Desde ahí no lo he vuelto a cortar.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    ¿Y por qué lo cortastes:-? ?. Es que se nota, además con tres meses podrían estar ya el triple de grandes!...:icon_rolleyes:

    Cuando le cortas la punta, ralentizan muchísimo su crecimiento...
     
  15. Re: DELONIX REGIA (FLAMBOYAN)

    Se relentiza su crecimiento Gustavo, pero la idea es precisamente esa. No es mi meta tener precisamente un Flamboyan enormeee a tamaño natural sino como diriamos por acá tamaño "patucho" porque estará en maceta no en tierra. No tengo espacio para hacer crecer árboles a su tamaño natura ni patio tampoco. De hecho por casa ya me quieren "eliminar" algunos. Cuando tenga una finca tal vez jejeje, pero hasta eso no me queda mas que conformarme en verlos a tamaño escala 1:500.