Flamboyant: fotos de los míos

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por DaMoritaz, 9/5/10.

  1. Hola...:happy:

    Saludos a todos...:smile:

    Bueno he decidido abrir hilo sobre mis arbolitos...No tengo fotos de cuando germinaron pero aca los tengo...A lo mucho tendran dos semanas que germinaron...Ya estan bastante creciditos...:sirena:

    Veremos quepasa ya que lei en otro hilo sobre ellos y al parecer son delicados...A ver como les va a los mios...



    Pues aqui les dejo la tecnica que a mi me funciono mejor...
    Tengo dos semillas mas y una ya germino pronto la pasare a la tierra...
    Les comento que lei todo el hilo buscando consejos de como germinarlos...Intente lo que comentaron aca de hervir o poner en agua caliente las semis...Rasparlas, dejarlas en agua dos dias...un dia...Etc...Nada me funciono hasta que se me ocurrio algo facil y me dio resultados...Me germinan en dias y todas lo hacen...
    Las puse en servilletas humedas y las meti a una bolista ziploc...La cerre y la pegue con cinta adesiva detras de mi monitor de la computadora...Mi monitor es plano...Creo que eso facilita mas...Aparte las puse donde estan las rejillas de respiracion del monitor que es por donde sale el calor...Me di cuenta que es un lugar caliente y por default yo prendo la computadora la mayorparte del dia aunque no la use...Asique tuvieron calor por mucho tiempo...Asi lo hice solo roceando cada dia un poco de agua y volviendo a cerrar inmediatamente la bolsita...Se hinchan y brotan...Es increible...Y lo hacen todas...Unas primero que otras pero todas germinan...No tuve que hervir ni poner en agua caliente ni mucho menos raspar...Solitas salen y descubri tambien que por algo tienen la cascara tan dura...Quiza es como el huevo que sirve al pollito de vitaminas :11risotada: ...
    * * * (Es mportante mencionar que al momento que sale o abre la semilla en mi experiencia los dejo un dia mas...NO mas ya que se pudre por la humedad...En cuanto salga la semillita la pasan a la tierra poniendola horizontalmete ya que la plantita solita se acomoda y utilicen de preferencia tierra especial para plantas de esa que es bien blandita, solo ponen la semi y la cubren con algunos 5mm de tierra...Esto me lo recomendo un amiguito muy querido de aca de Info y me funciono muy bien)
    * * * ESe metodo es el que a mi en particular me ha funcionado...Yo recomiendo si lo intentan poner varias semillas, recordemos que no todas son viables para germinar * * *
    Pues ahi les dejo el dato por si quieren intentar y ya me diran como les fue...:5-okey:
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aca unos centimetros mas creciditos...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y aqui mis otras dos semillas que ya se hincharon y no les falta mucho por salir...Como pueden ver solitas sacan la cascara o se pelan...
    [​IMG]

    Les dejo fotos de algunos flamboyan que encontre en la red para que se animen...:ojoscorazon:
    Asi quiero que se pongan mis bebes...:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis Flamboyant...

    Bueno aqui la ultima foto de uno de mis flamboyant...

    Me lo han pedido y lo regale...Su nuevo hogar sera en Arizona Estados Unidos...:happy:
    Solo espero que le vaya bien que seguramente lo hara ya que alla el clima es muy calido...
    Saludos...:5-okey:
    [​IMG]
     
  3. Re: Mis Flamboyant...

    El unico que me queda...Que nerviosssss...:11risotada:

    [​IMG]
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Mis Flamboyant...

    Que buena pinta tiene ese flamboyant por lo visto parece que sus flores son muy bonitas...que suerte tienes de poder cultivarlos...


    saludos..
     
  5. Re: Mis Flamboyant...

    Hola Pablo...:smile:

    Si ya solo me queda uno...Espero se me de...:happy:

    Por si las dudas pedire para intercambio semillas para tener por si no se me logra...:11risotada:
    Abri este hilo porque vi el otro esta algo olvidado...:icon_rolleyes: Y eso que me lo lei todo porque me parecio muy interesante y ameno pero me di cuenta que lo tienen olvidado...:sorprendido:
    Asi que tengo el mio aunque solo haga monologo...:meparto: :meparto:
     
  6. Re: Mis Flamboyant...

    Hola :happy:

    Espero que tengas suerte con tu flamboyán y que crezca sano por ahora se ve expléndido.

    Yo despues de siete intentos conseguí germinar uno y va bien,aunque ahora han bajado un poco las temperaturas y lo tengo resguardado,se ve que el fresco no le gusta nada de nada :11risotada: .

    Pronto pondré fotos.

    Saludos.
     
  7. Re: Mis Flamboyant...

    tuve que subir la foto asi de grande ya que salia muy borrosa y no se notaban los numeros...:sirena:
    Hola Anaro...:smile:
    Gracias por tus deseos...Yo tambien espero tener suerte con el...Aca las temperaturas son muy elevadas...en verano tenemos 50C algo asi como 120F...(A la sombra ehhh) :11risotada: Y en invierno a mi consideracion no esta tan frio algunos -5C pero es raro que lleguemos a eso de frio siempre el invierno no es tan frio...
    Aca te dejo una tabla donde dice las temperaturas...Crees que aguante el arbolito el clima frio de aca...? (DALE EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)...:happy:
    [​IMG]
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Mis Flamboyant...

    uff 50º !!!..no puedo ni imaginarlo, es demasiado calor, por mis tierras, en verano llegamos como mucho a 26º o 27º y ya estamos asadisimos..jajaja..no puedo ni pensar que sería de mi con ese calor..jajaj..hoy nosotros en otoño ya tuvimos como máxima 8º así que sólo escuchar esas temperaturas, me alivia del frío..jajajaj
    pero bueno, uno se acostumbra a todo, pero si que son increíbles esas temperaturas...

    saludos...
     
  9. Re: Mis Flamboyant...

    No te asustes :meparto: Si te acostumbras...
    Aca hay un dicho que dice: ^en mexicali hasta las cachanillas arden^...(Mexicali es la region donde vivo)
    Te dejo fotos es un arbusto que solo lo encuentras en donde yo vivo de todo mexico...Es muy resistente crece en todas partes de aqui y aunque no le des agua se mantiene verde...Aca solo llueve algunas 4 veces al año y lluvias de uno o dos dias :11risotada: y por mas que le prendas fuego no arde...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Entonces crees que mi lfamboyant aguante el invierno de aca...? porqe el calor si lo aguanta crei leer que es de la India y alla hace calor igual que aca...
     
  10. Re: Mis Flamboyant...

    Bueno asi va hasta el momento mi flamboyant...

    Crecio un poco esta semana...:5-okey:
    Parece que le ha gustado este clima...Mucho calor...:11risotada:
    Creo que le pondre un tutor ya que veo el tallo algo delgado...Y veo que se esta inclinando un poco...

    [​IMG]
     
  11. Re: Mis Flamboyant...

    Hola :happy:

    Pués sí,le gusta mucho el calor y la humedad,lo estoy comprobando yo también.

    Desde luego tú por calor no tendrás problema :11risotada: ,y yo que creia que aquí en mi pueblo teniamos un verano extremo,nada que ver,casi nunca llegamos a los 40º C.
    Y de lluvia no teneis casi nada,desde luego las plantas de tu tierra son verdaderas supervivientes adaptadas al desierto.Aqui tenemos una media de 600mm,aunque en este año hidrologico ya los hemos superado.

    Mi flamboyan sigue creciendo muy bien ahora que están subiendo las temperaturas :mrgreen:

    Saludos.
     
  12. Re: Mis Flamboyant...

    Hola Anaro...

    Si fijate por ahi lei que son originarios de clima calido...
    Las plantas aca se adaptan...Mas poniendoles mallasombra o de plano sombra y dandoles mucha agua claro...Y hay algunas que no necesitan casi agua como las bugambilias de esas aca tenemos por donde quiera y sin agua y aun asi se dan muy bonitas...El mezquite tambien o el laurel...Si aca lloviera como alla las plantas estarian mucho mejor...

    Por que no subes fotos de tu flamboyan...:smile:
     
  13. Re: Mis Flamboyant...

    Alguien sabe que necestia el Flamboyan o Tabachin para dar flor...?

    He visto una jacaranda y un tabachin por estos lados y tendran algunos 4 años y nada que dan flor...
    A que se debera...? :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Mis Flamboyant...

    Hola :happy:

    Realmente yo no sé cuanto tarda en florecer los flamboyanes en mi zona no hay ni uno:-? .
    Las jacarandas no creas que tardan tanto,yo tengo cuatro germinadas por mi hace años y no tardaron mucho,es un arbol que aquí crece rápido.
    Pronto florecerán ya les veo los ramilletes hinchaditos.

    DaMoritaz,como me pediste fotos hay va una.

    [​IMG]

    ¿Cómo lo ves?
    Saludos ;)
     
  15. Re: Mis Flamboyant...

    Anaro tu arbolito ha de estar de la misma estatura que el mio...:5-okey: Te comento sobre la floracion porque temo que el clima extremoso de aca les afecte...Yo el mio lo tengo al sol pero solo le da un rato en la mañana...No me atrevo a dejarlo todo el dia mas cuando la temperatura es mas elevada no m,e lo vaya a chamuscar...:sorprendido:

    Cuida tu arbolito del frio...Mi madre tiene un flamboyant y yo no lo sabia...Es pequeño aun ha de medir algunos 3mts de altura y cada invierno se pela completamente y tarda mucho en recuperarse...Y eso que aca no hace tanto frio en invierno...Si te fijas en las temperaturas de la tabla que puse a eso ni se le puede llamar invierno :11risotada: