Flamboyant: las hojas de mi arbolito se ponen amarillas

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por gorscha, 12/3/10.

  1. gorscha

    gorscha

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Amigos, no se mucho de esto pero... sembré un flamboyant, germinó a los 14 dias, en dos dias crecio como 5 cm y las hojas están como de 3 cm de largo pero en las puntas de las hojas se estan haciendo amarillentas, al igual que un arbolito de mandarinas que igual nacio y las hojitas se estan poniendo amarillas de las puntas, porque les pasa eso y como lo puedo solucionar? Cabe mencionar que a las plantitas les da luz todo el dia pero estan dentro de la casa de 7 am a 8 pm y en la noche si les da el aire, que puedo hacer? :( :( :( :( :( :( :( :(
    gracias por la ayuda, soy de Guadalajara Mexico
    aqui les dejo una foto

    [​IMG]
     
  2. gorscha

    gorscha

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: Ayuda las hojas de mi arbolito se ponen amarillas

    Que onda? nadie tiene idea? por favor estan amarillas las orillas de las hojitas, que hago?

    saludos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda las hojas de mi arbolito se ponen amarillas

    *

    Hola,gorscha...

    El amarilleamiento o clorósis...
    es una evidencia de falta de clorofila qu puede estar provocada por falta de luz solar...lo que remedias poniendo la planta cerca de una ventana,sin que le de el sol directo y poco a poco la vas "dando" sol directo.
    Otra causa,menos probable,es falta de hierro.Que se remedia con abono que contenga hierro quelatado.El humus de lombriz es el mejor abono...aporta todo lo necesario para las plantas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .

    .
     
  4. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: Ayuda las hojas de mi arbolito se ponen amarillas

    Hola caminate, lo que dice Jose Luis es muy cierto quizás falta de luz, y el riego, como vas?
     
  5. gorscha

    gorscha

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: Ayuda las hojas de mi arbolito se ponen amarillas

    Antes que todo, gracias, de hecho estaba al pie de la ventana y pues si, por el cristal le da la luz directa una hora por la terde, y el riego pues hasta ahorita, lo hago diario con atomizador (pulverizada) asi debe ser? ya las saqué al patio trasero paraq ue tengan luz y aire todo el dia y ya se han compuesto, alguna otra recomendación? tambien tengo unos pinos y unos mandarinos, pero los pinos crecieros rapido hasta lo 5 o 6 cm pero ya no han crecido, esos tambien los tengo afuera, es normal que ya no crezcan tan rapido?

    saludos desde la perla tapatia.