Flamboyant nacido desde semilla: ¿cómo cuidar y cuándo trasplantar?

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por mirinda, 20/7/13.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Hola de nuevo!!! :52aleluya: , mirar me hice con una semillas del arbol de fuego,las plante y despues de 1 mes me salio una!!!:11risotada: ,ahora el mini arbolito tiene 23 dias justo,me gustaria que me dijeseis ,vosotros que sabeis, como lo veis??? ¿cuando lo tengo que transplantar a un tiesto grande,tengo terraza no jardin y lo quiero poner en un tiesto de los grandes,se que no les gusta el frio asi que en invierno habia pensado taparlo con unos plasticos ¿que opinais? bueno muchas gracias!!!!!!!:smile:

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿me ayudais con el FLAMBOYANT?

    Yo le veo muy bien, entre más jóven lo transplantes es mejor, debido a que sus raíces no están tan extensas. Cuando lo saques, procura que la raíz lleve algo de tierra (aprox. 7-10 cm de diámetro y unos 10-15 cm. de profundidad) para evitar que le dé aire a la raíz. De preferencia ponlo en un tiesto pequeño al menos por el primer año, para que en invierno puedas meterlo a la casa por eso del frío, ya que aún no desarrollará tronco y podría morirse.
    Espero que mi información te haya sido de ayuda. ;)
    Un saludo desde México!! :happy:

    Pako:razz:
     
  3. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: ¿me ayudais con el FLAMBOYANT?

    no se en donde estás, pero espero que tu clima sea cálido y constante. Los mios en la zona norte de España crecieron muy bien hasta los primeros frios.
     
  4. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: ¿me ayudais con el FLAMBOYANT?

    muchas gracias a los dos,soy de madrid,lo metere cuando la temperatura sea la misma que en la habitacion que tengo sin calefaccion:happy: ¡¡ya os contare!!!
    mirinda
     
  5. JehusR

    JehusR

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Re: ¿me ayudais con el FLAMBOYANT?

    Hola, vengo buscando desde hace tiempo semillas de flamboyan variedad flavida ( flor amarilla), soy de Mexico, si alguno de ustedes tienen algunas que deseen ofrecerme... se los agradecería un saludo...:happy:
     
  6. uherco

    uherco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿me ayudais con el FLAMBOYANT?

    esta hermoso tu árbol, creo que hacerle un pequeno invernadero es una solucion buena, lo unico que creo que no es tan bueno es que al no tener jardin y plantarlo en un "recipiente" mas grande limitarias el crecimiento, en realidad no se si sea bueno tenerlo en terraza, yo germine una semilla de framboyan hace 8 dias y ya mide 5 cm, crece rapido, creo que deben darnos datos acerca de cual es la separacion entre arboles y muros y entre los mismos framboyanes al plantarlos para que crescan sin ensimarse entre ellos y no afecten nuestros muros; en cuanto al frio supongo que resiste el frio en tu ciudad, pero si protegelo al menos el primer invierno.

    y el suelo, como debe ser para plantarlo? alguno de ustedes sabe?
     
  7. petrock

    petrock

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ¿me ayudais con el FLAMBOYANT?

    Tienes un árbol bellísimo que va a exceder casi cualquier disponibilidad de espácio de casa o jardín. Podrías considerar cultivarlo como Bonsai. He visto varios de unos 80 cm de alto y copas de hasta 1 m de diámetro, floreando al quinto año.
     
  8. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    FLAMBOYAN ¿que hago?

    hola amigos,tengo un flamboyan de 100 dias que a continuacion os enseño com va el tronco y las hojitas :smile: ,el caso es que este invierno es su primer invierno,yo soy de madrid y podemos llegar a los 0 mas o menos y con vientos :sorprendido: ,el caso es que he leido por ahi que el frio no les gusta,no se que hacer,si entrarlo a casa o taparlo ¿que grados soporta como minimo?
    graciaaaaaaaaas!!!!:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: FLAMBOYAN ¿que hago?

    Este tema del flamboyant ya ha salido muchas veces. Es un árbol bastante tropical y requiere calorcito. En Madrid cuando llegue el invierno se te helará sin remedio y si lo metes dentro de casa la calefacción vale, pero la baja humedad ambiental provocada por la calefacción tampoco le va a gustar. En fin, lo que no puede ser no puede ser, asi de crudo. Tendrías que tener una instalación donde mantenerlo con la temperatura y la humedad ambiental altas. Como referencia te pongo de ejemplo el invernadero del Real Jardín Botánico en el área de tropicales o la misma área en los invernaderos del Palacio de Cristal de la Arganzuela.
     
  10. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: FLAMBOYAN ¿que hago?

    gracias! ya comentare despues del invierno.
     
  11. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: FLAMBOYAN ¿que hago?

    el mio de semilla palmó sin remedio al segundo año
     
  12. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: FLAMBOYAN ¿que hago?

    yo se de gente que los tiene en madrid estupendos,pero se que el primer y el segundo año hay que tenerlo a una temperatura x pero dudo de esta temperatura,serigue investigando gracias por tu contestacion y sigue intentandolo de verdad no es imposible!!
     
  13. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: ¿me ayudais con el FLAMBOYANT?

    pues acabo de ver todos los mensajes y abri otro post porque no encontraba este jijij :happy: ,gracias a todos,el arbol ya tiene 100 dias y me preocupa el invierno ,veremos como consigo que no palme,os dejo una foto de como sigue:11risotada:


    [​IMG]
     
  14. Re: ¿me ayudais con el FLAMBOYANT?

    Muy bonito Miranda, tomó un color más verde oscuro que cuando estaba en la jardinera. Yo diría que cuando las temperaturas estén más bajas lo metas a casa.
     
  15. Re: FLAMBOYAN ¿que hago?

    Hola a todos.
    Les cuento qué hago con los Flamboyanes para que no mueran en los inviernos.

    Una vez germinado pasará el primer invierno bajo cubierta, en sitio con luz solar pero sin nada de frío ni vientos.
    Luego, al llegar la primavera ya se lo puede ubicar más expuesto al sol y al aire libre.

    El primer año quedará en el mismo recipiente donde desarrolló la semilla. Si tiene una buena altura (al menos unos 15 a 20 cms) puede ir a otro recipiente más grande, profundo más que ancho.

    Cada año se hará lo mismo.

    Observar el tallo y, si ya tiene un grosor de 1,5 cms. podrá pasar el invierno fuera pero: Recomiendo que se envuelva al tallo con tela antihelada o bien papel periódico o cartón corrugado. Para ello se cortarán tiras largas del material que se haya conseguido (tela antihelada, cartón corrugado o papel periódico) y se lo cubre haciendo un vendaje a lo largo de todo el tallo. Dicho vendaje se retira en primavera.
    De este modo se hará cada año hasta que el tallo desarrolle su cubierta protectora y pase a ser un definido tronco. Cuando esto suceda ya no será necesario vendarle pues él mismo tiene su propia protección.

    Hago esto con todas las especies que requieren cuidados extremos debido a las temperaturas que no le son propias. :5-okey: