Flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por aiduxy, 25/9/09.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    a toda esa gente que dice que es dificil o imposible que el flamboyant germine aqui esta el mio y tan solo en una semanita
    [​IMG]
    :13mellado:
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: flaboyant

    Pero xiiiiiiiiica, qué tienes tu que te germina todo que da gusto :5-okey: el mio aun sigue en proceso de pelado y engordando, ya ta casi de 9 meses :meparto: jajajaja por que está puntitooooooo.

    25092009.jpg

    Felicidades compi!!!!!!!​
     
  3. Re: flaboyant

    Hola!!

    a mi me gustaria presentar en sociedad a mi delonix regia:

    [​IMG]

    Les cuento como lo hice: le hice unos pequeños cortes en el tegumento, remojo en agua caliente y despues a temperatura ambiente 24 hs, inmediatamente despues la sembre en un sustrato ligero con perlita y tapado, deje el envase en un lugar muy luminoso a 20-22 grados. Germino en 10 dias y este brote ya tiene 5 dias.

    Espero que a alguien le sirva esta info!

    saludos!
     
  4. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: flaboyant

    yo la deje en remojo 24 horas y despues la raspe un poco bueno un poco... con la cascara que tiene que parece pan de 1 semana.. no raspe casi nada... la raspe con un cuchillo de sierra despues la hervi 1 minuto y la deje enfriar con ese agua, despues la meti en un vaso de yogur tapado con papel film y lo deje encima del router o modem o como le kieras decir y viendo que se pasaron 6 dias y no salia nada opte por meterla en la tierra y en 2 dias asi esta echa ya una grandullona estan ya las hojitas asomandose falta que se le caiga la cascara:smile:
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: flaboyant

    Sandy, precioso amiga, precioso.

    Aquí mi semilla que despues de currarmelo esto es lo que tengo, espero que no se me pudra, no se si meterla ya en tierra pues todas las capas que tenía de corteza ya no le queda ninguna y la veo muy desnudita, que me decis????

    27092009.jpg
     
  6. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flaboyant

    Pues que suerte aiduxi los mios han tardado mas, yo los puse en agua hasta que engordaron y pasaron algunos unos dias hasta que lo hicieron, bien pues de unas treinta semillas solo me han germinado 5, ¡QUE OS PARECE, DE HECHO HAY 5 TODAVIA EN AGUA Y NO ENGORDAN, GRACIAS A DIOS QUE TENGO ALGUNO, HABER QUE SUERTE TENGO CON ELLOS.

    VICTOR LUPI TE LOS HAS CURRADO DEMASIADO ESPERO TENGAS SUERTE.
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: flaboyant

    Si Paloma, si, así es, espero tener suerte.

    Yo puse a germinar 2 semillas y las 2 son estas, esperemos que despues de un 100% de germinación no las pierda ahora, creo que las voy a pasar a tierra mañana.
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: flaboyant

    Paloma, se me olvidaba, por que no pruebas esas que no engordan a rasparlas un poquito la cascara, yo lo hice con una lima de uñas gorda para ayudarlas.
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: flaboyant

    OEOOOOOO, cómo van vuestras plantas? decid algo...
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: flaboyant

    Bueno, las mias ya las pasé a tierra y hay una que quiere abrir pero, no se yo aunque están en el invernadero pequeñito, por aquí ya no se ve una gota de sol y lluvias todas las que quieras, en fin, a ver si hay suerte, ya os iré contando.

    Se aceptan sugerencias :smile:

    1-51.jpg
     
  11. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: flaboyant

    las mias van ahy ahy de dos flamboyant que plante solo tengo uno... este y ya le estan saliendo las hojitas verdaderas en medio pero hay que fijarse bastante para verlas jejeje ;)

    [​IMG]

    y la jacaranda aciendole compañia

    espero que siga creciendo y no se muera por el frio aunque por la noche lo tengo en la habitacion y lo saco por la mañana al sol asta que oscurece.
    jejeje que mono!!!
     
  12. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: flaboyant

    Joe tiene buena pinta ese flamboyan, lo has pelado genial, como para no hidratarse... :11risotada: ya nos contarás si sigue para arriba!

    Aida, la metiste en agua hirviendo hirviendo o sólo muy caliente? (por cierto cuidado con las raices de las compañeras jacaranda que se ha echado tu flamboyán que están muy cerca, y como crezcan un poquito...
     
  13. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: flaboyant

    hirviendo hirviendo!!! jeje la otra no da señales de vida.. la saco de vez en cuando para mirarla pero no hecha raiz...
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: flaboyant

    Aida Tienen mogollón de buena pinta, a ver si van por buen camino, sigue deleitandonos cuando esté un poco más crecidita, vale?

    Carlos Gracias, tengo un poco de miedo a que ese tono amarillento que tiene cambie a marron en lugar de a verde sin ahora sol, en fin, os seguiré subiendo fotos para ver la evolución.
     
  15. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: flaboyant

    cambio de ayer a hoy
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    a pegado un buen estiron de ayer a hoy