Flask: Deflasking

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Sue, 15/6/09.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    De nada, Nakis, haber si salen adelante esas niñas ;)
     
  2. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Hola! Hace un par de días deflasqué una botellita que tenia de doritis pulcherrima blue y me han salido cuatro bebitas bastante grandes, que una casi toca al techo del domo y una más pequeñita. Os pongo las fotos, las he puesto junto con las que deflasqué hará dos meses.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: DEFLASKING

    Ummmm! Nakis; se les ve muy tiesitas, haber que tal te responden
    suerte!!!!
    lajoan1
     
  4. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Gracias Lajoan, espero que mejor que las otras que no avanzan...
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Nakis, tus doritis tienen un tamaño buenísimo y muy buenas raíces también, seguro que les cuesta menos salir adelante; ya nos irás contando como va la cosa :5-okey:

    En cuanto a las otras, dales tiempo.... Necesitan adaptarse a su nueva ubicación y no es fácil para ellas, pero en cuanto se hayan habituado, verás como empiezan a echar hojitas y raíces nuevas ;) :happy:

    ¡¡Suerte con todas!! :5-okey:
     
  6. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Gracias Sue, me alegro que sea así...
     
  7. TAXUS2

    TAXUS2

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ANDALUCIA-GRANADA
    Re: DEFLASKING

    sue, además del agua que le pones en la bandeja¿hay que regarlas? y si no se tapan ¿es posible que sobrevivan? tengo unas plantas un poco mas pequeñas que las tuyas que he tenido que sacar de la botella porque estaba empezqando a contaminarse, las he trasplantado a unos tiestos con sustrato especial para orquideas mezclado con cáscara de almendra y las tengo dentro de un recipiente con agua en el fondo pero sin que toque los tiestos.¿cuánta luz necesitan en estos primeros dias? y si hay que regarlas ¿con que asidudidad?.
    Como ves ando bastante perdido.
    Saludos y gracias.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DEFLASKING

    Hola a tod@s, el viernes me vi en la necesidad de sacar a mis peques de su nido, el agar comenzó a ponerse negro y no me gustaba el aspecto que tenían. Se trata de doritis pulcherrima y phals. stuartiana.
    Siguiendo los consejos de Olivia, lavé las plantitas con agua templada, escurrí en papel de cocina, las sumergí en agua que había hervido con canela en rama y diente de ajo, escurrí nuevamente y las tuve un rato en agua con benerva.
    Las he sembrado individualmente en una bandeja para plantines y metido en una incubadora que compré en una tienda especializada en cannabis (está muy bien, la incubadora) mañana pondré fotos.
    Deseo que tod@s tengamos suertes con nuestras peques, en mi caso es la primera vez, por lo que estaré pendiente de vuestros consejos.

    Un saludo.:beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Buenos días! :smile:

    Vamos por partes.... ;)

    Taxus2, aparte del agua que lleva la "incubadora" con las bolitas, hay que regarlas por lo menos una vez a la semana, yo lo hago con agua con benerva (vitamina b1) y con un pulverizador directamente a las raíces; lo hago así porque es mas suave que regar a chorrito o con regadera y apunto justo a la parte que quiero que tenga humedad, las raíces.... Las puedes dejar en un sitio abierto, pero ten en cuenta que el agua se evapora antes al estar destapado.... En cuanto a la luz, yo las tengo en un sitio luminoso, donde tengo todas las orquis.... :happy:
    No te preocupes, pregunta todo lo que quieras.... :5-okey:

    Jara, lo del contaminado pasa muy amenudo :icon_rolleyes: Pon fotos en cuanto puedas de la incubadora, eso es interesante ;)

    Yo, por mi parte, fuí a OrquiMadrid 09 a primeros de mes, con idea de comprar a Röllke algún flask nuevo, la lástima es que estaba petado de gente, casi no se podía mirar y encima estaba un poco oscuro, así que cogí uno solo, pero sobradamente preparado :11risotada: ; aquí lo pongo:

    Phalaenopsis Shin Yi Diamond x Red Hot Imp

    207696

    207697

    Las individuas tenían muy buen aspecto y se veían bastantes, asi que, aquí las tengo en casa, con las demás orquis esperando el momento oportuno, cuanto mas tiempo tarden, mejor.... :smile:

    Ahora os voy a enseñar una sorpresa: una de mis doritaenopsis Taida Salu x Sin Yaun Golden Beauty (que son las primeras que deflaské el año pasado) está echando varita floral:

    207698

    207699

    La plantita está hermosota y tiene buenas y largas raíces, espero que salga con bien del asunto.... Por otro lado, me muero por ver el aspecto de las flores....;) :happy:

    Un saludo.
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: DEFLASKING

    oh!!!!! Sue, que buen aspecto tiene esa varita, felicidades!!!!!! pronto veras sus flores que bien!!!!!
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DEFLASKING

    ¡¡¡ Que buena noticia Sue, en solo un año podemos tener flores, no lo puedo creer !!! esto me anima a cuidar mis peques, como dije ayer os pongo fotos:

    Las que se vinieron conmigo de Madrid

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enseguida hice lo que no debía, quité la bolsita, pasados unos días observé cosas que no me gustaban, el medio oscureció y aparecieron puntos blancos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ayer comenté lo que hice siguiendo los consejos de Olivia, y áquí las peques

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    las he puesto individualmente con spagnum y musgo, las bolas de arcilla están en el fondo y encima la bandeja con las plantas

    [​IMG]

    Espero poder sacar alguna a flote.

    Un saludo:beso:
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: DEFLASKING

    Hola foreros, saludines!!
    Jara tienen una pinta estupenda. Amarrale una cinta roja al invernaderito, porque como no sea por un mal de ojo :11risotada: esas plantitas se ven muy robustas y buenas raices, aunque hay alguna pequeñeta.
    Cuantas te salieron 10 y 4?
    Mucha suerte!!
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DEFLASKING

    Si Gloria, de phal stuartiana solo venían cuatro, se ve que está mas cotizada.

    Besitos.
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: DEFLASKING

    si no es mucha indiscrecion porque la cinta roja en el invernadero????? yo es que tengo dos de esos y queria saber porque????? supongo que es un decir no????
    gracias de antemano
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: DEFLASKING

    Saludines foreros, no me habia dado cuenta, se han animado mas foreros con los flask, mucha suerte a todos ;)
    Jara, pues debe de ser :icon_rolleyes: estan fantasticas. Igual cuando tenga mas tiempo, me embarco en ello ;)
    Hola lajoan, no es indiscrecion, esta bueno preguntar, asi todos nos enriquecemos :happy:
    En este caso es solo una broma. Aqui en Andalucia la gente es supersticiosa, no toda, yo por ejemplo no lo soy. A los bebes cuando nacen, muchas madre les pone un lacito rojo para el mal de ojo, "por la envidia ajena"
    Asi que solo es un comentario jocoso.

    Saludos