Flor cortada Dionaea... No crece, ayuda

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Patsurixia, 13/3/09.

  1. Patsurixia

    Patsurixia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!

    Hace apróximadamente un mes escribí en el foro un mensaje sobre mi planta dionaea. El caso es que le creció la flor del medio y la planta empezó a crecer muy lenta, así que como leí en los foros, los consejos me llevaban a que la flor debilitaba el crecimiento de la planta al generar más energía para que la flor creciese y el caso es, que como la planta la veía débil y le salían muy pocas trampas le corté la flor dejando un centímetro, pero estoy desesperada porque desde entonces no le ha vuelto a crecer ninguna trampa, sigue con 4 o 5 y las que nacieron se quedaron pequeñitas y se marchitaron. Cada día voy a mirar a ver si asoma algún nacimiento y nada.:(, el caso es que la planta fue un regalo para un amigo y me la tuve que traer a mi casa porque mi amigo andaba muy preocupado. La planta sigue verde y necesito salvarla, sino mi amigo va a ponerse realmente triste ya que la daba un cariño tremento. La he abonado un poco y no parece evolucionar y la punta del tallo de la flor se ha secado. Por favor cualquier ayuda me vendría genial, qué puedo hacer?. La riego bien ya que yo tengo una y va muy bien , le está creciendo ahora la flor y muchas trampas y desde luego no la voy a cortar.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Re: FLOR CORTADA DIONAEA..NO CRECE AYUDA URGENTE!!!!!!!

    QUE HAS HECHO QUE? LA HAS ABONADO???'
    Despidete de tu planta.
    Consulta el Antiguo Foro, o simplemente leete los cuidados basicos de las Carnivoras.
    JAMAS SE DEBE ABONAR.
    Seguramente le habras quemado las raices, asi que preparate para el disgusto de tu amigo ya que la planta te la has cargado.
    Lo siento. :desconsolado:
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: FLOR CORTADA DIONAEA..NO CRECE AYUDA URGENTE!!!!!!!

    si queres tener algunaposibilidad de que sobreviva corre y quitale toda la rierra, lavala bien las raices y ponla en una nueva tierra(turba rubia ofibra de coco , eseroquetenga alguna posibilidad
    si sabes , raliza esquejes para intentar conseguir nuevas plantas.
     
  4. Patsurixia

    Patsurixia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Re: FLOR CORTADA DIONAEA..NO CRECE AYUDA URGENTE!!!!!!!

    El abono son unas pequeñas bolitas y están en la superficie, le eché muy poquito...las quito entonces?
     
  5. Patsurixia

    Patsurixia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Re: FLOR CORTADA DIONAEA..NO CRECE AYUDA URGENTE!!!!!!!

    Ya les he cambiado la turba a las dos, he quitado las bolitas y bueno la mía está muy bien y he descubierto que en la malita(la de mi amigo), le están naciendo dos hojas más, estaban ocultas debajo de la tierra, esperemos que nazcan bien y no como las otras que me nacieron pequeñitas y se murieron.
    No descarto más opiniones:smile:

    Gracias a todos!
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: FLOR CORTADA DIONAEA..NO CRECE AYUDA URGENTE!!!!!!!

    muy bien entoncessi eran bolitas y n llevaban mucho tiempo podran sobrevivir pero ni se te ocurra volver a hacerlo o moriran¡¡¡¡¡