Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa): propiedades y usos medicinales

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por ipeto, 7/5/10.

  1. ipeto

    ipeto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bogota
    buenas noches amigos, mi nombre es ivan, soy nuevo en infojardin. me inscribi en el foro por que tengo algunas inquietudes sobre la flor de jamaica. me estoy haciendo un tratamiento con infusiones por que tengo problemas de circulacion en las piernas y me gustaria saber si es cierto que la flor de jamaica ayuda para corregir este problema. la otra duda que me asalta es si las infusiones son efectivas con los solos petalos de la flor o deben hacerse con la flor completa incluyendo las partes internas de esta. les agradezco a quienes conozcan del tema me ayuden.
    muchas gracias.
     
  2. Re: ASESORIA CON LA FLOR DE JAMAICA

    Primero no tienes que confundir lo que llaman en América la Flor del Pacífico con la que llaman así en Europa. No tomes la flor que llaman en Europa la Flor del Pacífico que se planta en los jardines del Sur y Levante de España (Hibiscus rosa-sinensis). También es medicinal pero tiene otras propiedades. Su verdadero nombre español es ROSA DE CHINA.

    Lo que se toma es el cáliz (no la flor entera) de la especie Hibiscus sabdariffa. El nombre de la planta es ROSELLA y el cáliz que se toma y la tisana se llaman "carcadé" o "karkadé".
     
  3. Re: ASESORIA CON LA FLOR DE JAMAICA

    La ROSELLA (Hibiscus sabdariffa) es antiescorbútica, astringente; diurética, febrífuga y estomáqioca. Se usa principalmente el cáliz de la flor que engorda y se vuelve carnoso después de que los pétalos se marchitaen. La flor dura un día.

    Las planta es comestible: flor, semillas, hojas ("acedera de Nueva Guinea") y la raíz.

    Puedes ver algunas fotos en "FOTOS DE CULTOR FELIX".
     
  4. Re: ASESORIA CON LA FLOR DE JAMAICA

    Partes comestibles: