Flor de Pascua: cada día que pasa la planta está más amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por littlewitch, 28/11/06.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos de nuevo :icon_rolleyes:

    Hace tiempo puse un post para preguntaros que hacer con un pascuero que tengo pq empezaban a ponersele algunas hojas amarillas y a caer, pero después me pareció que mejoraba, hasta empecé a ponerla sus 12/14 horas de oscuridad para ver si se ponia un poco rojita, pero está cada vez peor y me tiene harta pq no sé qué hacer. Cada día que pasa la planta está más amarilla, como si se secara por falta de agua, empieza a ponerse amarilla y seca por los bordes de la hoja hasta que sigue toda y se termina por caer, seca del todo. La aboné y empecé a regar un poquito más por si era falta de agua, probé a ponerle agua en el recipiente escurriendolo luego para que no guardara el agua para que no se pudriera y aunque dos hojitas pequeñas empezaban a ponersele rojas no le di más oscuridad por si era por la falta de luz, hasta le dio un poco de sol de la tarde, pero nada no se arregla, qué pena con lo grande que iba ya! Lo de que se ponga roja ya como que va a ser imposible, pero de todos modos no me importa lo que no quiero es que se muera. Si alguien se le ocurre de qué puede ser....:(

    No sé si seria bueno cambiarla de maceta porque la verdad que tiene un tiesto un poco pequeño para su tamaño, y algunas raices le salen por abajo, no sé si tendrá que ver.

    Bueno :beso: a todos
     
  2. Re: Flor de Pascua

    Hola!

    Pues yo la cambiaría de maceta, ya que si tiene algunas raíces fuera.. creo que lo necesita :happy:

    Por lo demás no sé qué decirte, a mi planta de Pascua también se le están chuchurriendo algunas hojas.. y no sé qué hacerle, la verdad..

    Espero que mejore con el cambio de maceta, si finalmente te decides a hacerlo :smile:

    Besos ;)
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Flor de Pascua

    Gracias Ana!:5-okey: la verdad es que estas plantas te vuelven loca! lo mismo están genial, sanas y fuertes que si te descuidas se mueren.

    No sé si me atreveré...mira que si.. adiós pascuero??:-?


    En fin a ver si las hacemos levantar cabeza :happy:


    Besitos:beso:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
  5. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Flor de Pascua

    Ok :5-okey: Voy a echarle un ojo y a ver si puedo aportar algo. :icon_rolleyes: