Flor de Pascua con rama rota: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por anuska66, 6/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s, acabo de comprar una flor de pascua(poinsetia) y al quitarle el plástico he visto que una rama se había desprendido del tallo principal.

    Quisiera saber si puedo poner esta rama en tierra y de que tipo para que la pobre pueda enraizar, pues me da pena tirarla. en caso de que pueda, ¿qué hago? la pongo en exterior o interior y que le de la luz?

    Esta planta es para regalar el dia de la Inmaculada , la maceta en la que viene es de 13 cm de diámetro y el sustrato está húmedo. ¿Debo transplantar a una maceta mayor o espero?

    MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR ADELANTADO Y UN SALUDO
     
  2. Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Hola anuuska, a mi me acaba de pasar lo mismo y lo que hice fue quitarles todas las hojas excepto las dos de más arriba y plantarlas, las tengo adentro aunque a veces las pongo a que les de más luz, yo no se si esto sea correcto, pero con lo que he hecho ya llevan una semana, las hojas se secaron pero los tallos estan muy bien, he leido que prenden muy facilmente, a ver si alguien nos guia un poco mas. Suerte.
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Hola Jorge Chávez, al final puse el tallo en tierra y ahora las hojas están muy pachuchas pero todavía no se han caído, aunque creo que lo harán. el tallo está igual. La tengo en interior (por aquí esta noche cayó una helada fuerte). Ahora mismo voy a buscar los termómetros que he puesto en el jardín y el porche, ya veremos que temperatura hay. Suerte con tu flor de pascua.

    te envio SALUDOS y te deseo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
     
  4. Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Hola yo trabajo en un invermadero de poinsettias hace dos tres anos

    y siempre hacer esquejes abajo plastico y abajo mist

    y si hacer esqejesn ahora no va crecer poirque el dia es corta entonces sola sacer flores

    la planta madre de poinsettia invernaderos doy luz artificial para no sacr flore

    tambien tratar con cardemazima

    siempre hace esqejes de poinsettia tres dedos en largo y quitar un hojar soola y plantarlo
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Gracias j.r , pero creo que mi esqueje ya no tiene remedio. El tronco está vacio por dentro, aún lo tengo en tierra pero creo que está irremediablemente muerto :desconsolado: .

    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD.:happy:
     
  6. Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Hola poinsettia siempre esta vacilla el tronco es asi

    necessita califacion en invierno y si la tierra esta mojado pudrir los esqueje
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Lo siento j.r pero me he rendido demasiado pronto, si tu mensaje hubiera llegado antes no la habría tirado (lo he hecho esta mañana) :icon_redface: .

    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD.:happy:
     
  8. Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    anuska66, lo que ahora te queda es cultivar la que tienes, y si te pasa bien el invierno, en primavera-verano la pones al sol y la tratas tal como dice j.r , que es un profesional. Incluso podras sacar esquejes.Te pongo dos fotos de las mias. Es del año pasado y solo tenia 30 cm.y mira como está. Este verano se le rompio un esqueje y arraigo perfectamente como ves en la foto. :5-okey:

    [​IMG][​IMG]

    PLANTA DEL AÑO PASADO...............................................................ESQUEJE DE ESTE VERANO
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Gracias mirosman, tus poinsetias están maravillosas, da gusto verlas.

    La verdad es que la mía era para regalar, la regalé a mi suegra en su cumpleaños y no sé que querrá hacer con ella. Ya le comentaré lo que me dices y a ver si así puedo conseguir de ella un esquejillo para plantarlo yo.

    Bueno SALUDOS. tE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Hola


    Un comentario sobre las poinsetias ... ahora que es la época.


    ¿Os habeis preguntado porqué las hay tan baratas, y otras, de tamaño parecido, mucho más caras?


    En muchos sitios las producen "a mogollón" para estas fechas. Las han criado a marchas forzadas para que luzcan en estas fechas y poder venderlas, pero son de una pésima calidad. Muchas de ellas se rompen con mirarlas por eso ... tienen tallos endebles de tan deprisa como crecieron ... esas plantas son malas candidatas a sobrevivir la Navidad ...

    Os lo digo por si a muchos se os mueren, que penseis que la mayoría de las veces ya les podeis cantar nanas o dar caviar ruso, que ese es su sino ...


    Saludos
     
  11. Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Kira , tienes razon en lo de que se producen masivamente las poinsetias, pero esto pasa exactamente con todo tipo de plantas y flores. Las rosas por Sant Jordi, los crisantemos para el dia de difuntos etc, etc....esto por no hablar de los rosales que ahora ya estan en las estanterias de los grandes centros comerciales y tienen la pena de muerte asegurada, pues pasaran de un calor exagerado de la calefaccion, al frio intenso del jardin.
    La gracia del aficionado esta en conservar viva la planta (la que sea) hasta que llegue el momento propicio para ponerla en su medio natural. La poinsetia es mas ruda de lo que parece, pues en Israel esta en los jardines como si fuera un geranio cualquiera y necesita mucho sol y calor y no demasiada agua. Si se tiene en una maceta en estas condiciones desde mayo a octubre y en invierno se entra , no hay ningun problema en su cultivo. El problema esta en los cuidados excesivos, y lo importante es que una planta se adapte donde esta y no se la este cambiando a cada momento o que este en un lugar inadecuado. En mi pobre experiencia siempre me ha dado buenos resultados este criterio. Digo todo esto por si puedo ayudar a los que como yo somos aficionados a pesar de nuestros disgustos y fracasos :smile: :5-okey:
     
  12. Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    hola hay variedades que rompa mas que altras

    tiendas como chinos,,carrefour y lidl esta forcando invernaderos para vender mas barato
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    Hola

    Claro, Mirosman ... con unas puntualizaciones ... no ocurre con la mayoría de las plantas sino con esas que son para unas fechas determinadas, como bien dices, los crisantesmos (pero con esos no hay tantos problemas pues son rústicos), abetos de navidad, etc.


    No hace falta irse a Israel para ver poinsetias en la calle ... en Canarias hay a patadas, y en otros lugares peninsulares sin fríos. Pero una poinsetia, en Madrid, debe ser tratada como planta de interior pues no aguanta los fríos. Por cierto hoy he visto a los jardineros municipales plantando cientos en la Castellana ... tengo curiosidad por ver cuanto tiempo aguantan con estos fríos ...


    Saludos
     
  14. Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    hola aqui es una poinsettia un garden centre regalo a mi y en verano voy probar coja esquejes
     
  15. Re: RAMA ROTA DE LA FLOR DE PASCUA ¿QUE HACER?

    hola todas