Flor de Pascua en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por lucatia, 11/7/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola tengo un problema con mi "estrella Federal o "Flor de Pascua" o como quieran llamarla, me la regalaron y estaba increble, era de color rosada y andaba bein hasta que un dia se le cayeron todas las hojas verdes y las rosas, se retorcieron y ya no volvio a crecer nada, qeu puedo hacer??' estan en Interior.GRACIASS:5-okey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¡¡ Hola Lucatia!! A mí me pasó exactamente lo mismo , y creo que es normal ya que son plantas , arbustos en realidad , criadas expresamente para temporada navideña y además vienen estresadas de los viveros. Yo la podé por encima del segundo nudo más o menos, ( 10 cm) le eché cera en el corte para sellarlo y ahora está echando brotes que van creciendo poco a poco ... Suerte
    Saludos:beso: :beso:
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Gracias por el dato, les hare eso entonces porque no me gustaria perderla..pero aca es Invierno ¿no deberian estar bien? como haces para que deje de "sangrar" ese liquido tipo plasticola(goma) cuando la cortas?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lucatia, cuando yo la podé aquí también era invierno, recien acabada la Navidad. Nada más cortar le eche cera directamente de una vela por lo que no echó demasiado latex, no te preocupes por eso si le echas la cera en el mismo momento... procurando que la gota de cera entre directamente en el agujero
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Muchas gracias asi lo hare!!
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola a todos. Os cuento: mi flor de pascua perdió todas las hojas poco a poco después de la Navidad, la tenía en la oficina y me la traje a casa con la excusa que ya estaba poniendose fea. La puse en el balcón, y ahí sigue. Se quedó sin una sola hoja, tronco solamente, y me he dado cuenta que está echando hojitas nuevas. Es la primera vez que consigo que me brote. ¡Estoy super feliz!, todas se me han muerto hasta ahora.
    Ya sólo me queda desearte buena suerte con la tuya Lucatia. Mi flor de pascua es la de toda la vida: la roja.

    Ah, el único cuidado que le he dado es agua no calcarea cuando el sustrato está seco. Y ponerla en el balcón, le da el sol por las mañanas desde enero.
     
  7. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    HOLA YO SOY DE MEXICO Y AQUI ES MOY COMUN ESA PLANTA EN INVIERNO DE HECHO ES ORIGINARIA DE AQUI, Y LO QUE HACEN ES PODARLAS CUANDO TERMINA LA FLORACION YA COMENZANDO LA PRIMAVERA Y POCO DESPUES DAN MAS RETOÑOS EN MEDIA SOMBRA Y SI LA CUIDAS MUY BIEN Y TIENES SUERTE CON LAS PLAGAS Y NO MUCHA HUMEDAD, DARA FLORES UN AÑO DESPUES! SALUDOS CRISTIAN!
     
  8. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Hola, mira yo ningun año me han llegado las plantas de navidad a esas fechas, las compraba antes y cuando llegaban navidades ya estaban muertas pero este año es alucinante , estoy contentisima,las compre un mes antes las puse dentro de casa,las tube todas las navidades y vi que se le empezaban a caer las hojas, su temperatura ideal es de 16 a 20 grados, con la calefaccion se le caian las hojas las traspase a una escalera dentro de casa donde no hay calefacion directa y enseguida dejo de tirar hojas y es mas empezaron a salirles nuevas.
    A dia de hoy te puede decir que las tengo en la terraza a la luz pero no al sol, las hojas rojas no se calleron yle han salido un monton de verdes una de ellas la tengo cuatro veces mas grande de como era, solo tengo el cuidado de que no les de el sol y las riego cada tres dias con bastante agua y estan preciosas, que tengas suerte con las tuyas.chao.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Lucatia: no se mucho de "la estrella federal" o ponsetia o poinsetia" pero para mi que hay dos variedades, una la de viveros que te venden roja , hermosa, y otra más común.Te cuento el porque de mi deducción : de vivero le regale cada año una a mi madre y siempre murieron ;pero a unas seis cuadras de casa hay un árbol que está allí desde que mi hijo iba a la escuela primaria y ya hace 9 que terminó la secundaria , así que imagina los años.Pero otra cosa que observo es la diferencia de rojos en las hojas (que llamamos flores) y las flores propiamente dichas son distintas,porque si no me equivoco la flor es lo amarillito.Habría que investigar eso, a lo mejor las de viveros son hibrídos .Después les cuento porque una vecina ofreció hacer plantas de la que tiene que podar, esa no la he visto.Voy a investigar.Un saludo.
     
  10. sRniNi

    sRniNi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Al pasar las navidades a mi tambien se me puso muy fea, consegui sacar un tallo con apenas dos hojas y por probar, lo meti en un bote de agua a ver que pasaba.

    Pues lleva 6 meses en el bote con agua (cambio el agua cuando me acuerdo, normalmente cuando ya esta muy muy verde) le han crecido nuevas hojas, incluso una de color rojo (sin estar a oscuras ni nada) y le han salido raices. Llevo 2 meses pensando en transplantarla por si se me muere, pero cada vez esta mas bonita. Solo con agua (bueno un dia le puse abono en el agua)
     
  11. akesa, la poinsettia con un poco de cuidado sobrevive. la mia va ya para la 4º Navidad, actualmente esta llena de hojas, algunas rotas por que le cayó una granizada bastante fuerte.
    En el mes de octubre mas o menos la entro, procurando repetar sus 14 horas de oscuridad y en navidades la tengo con unas cuantas flores rojas ! No tantas como quisiera pero cada año mas !!
    dejo una foto de hoy, esta en una ventana que no le da sol nunca, tiene mucha claridad y esta al lado de una Hosta, las mantego humedas sin pasarme !!

    PoinsettiaJulio2006.jpg

    :beso:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola Edelweiss, ójala la mía se ponga tan bonita como la tuya, pero por ahora es un palo verde con algunas hojitas.
     
  13. Akesa, dejala en una ventana, que le del el aire, sin sol, con bastante luz, y como que te olvidas de ella, de vez en cuando dos veces por semana le tocas la tierra, no olvides abonarla,( con la tierra humeda !! ) yo utilizo un abono líquido con Guano, ( de Compo) que agrego al agua.
    espero que le broten las hojitas ! ya me contarás !!

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    tengo el abono de guano de compo, no la he abonado todavía, bueno sí, hace poco le eché una bolita de abono pequeñina.
    Ahora le están brotando las hojas, ¿la cambio ahora de sitio? le da el sol por las mañanas.
     
  15. Una bolita?? yo lo tengo liquido, no se como se usa en bolitas, pero seguro que trae las indicaciones.
    deja un descanso entre abono y abono de unos 15 dias mas o menos tu misma ve el resultado, puede estar entre 10/15 dias