Flor de Pascua: hojas verdes que cambian a rojas, ¿cómo?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por Nekhebet, 15/9/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Tengo una flor de Pascua que aún sobrevive. Algunas personas me dicen que para que salgan las hojas rojas hay que dejar la planta a oscuras completamente durante 14 horas diarias. Aún no me he atrevido a hacerlo puesto que me gustaría saber antes vuestra opinión. No me gustaría que por pretender cambiar el color verde de mi planta por el rojo la pobrecita se muriera.
    Espero que podáis ayudarme, muchas gracias.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    En un curso de jardineria que hice nos lo explicaron pero no lo recuerdo muy bien. La cosa iba que por Septiembre debías estar 15 dias acortandole el fotoperíodo. Muy bien podía ser a 10 horas de luz, con lo que coincidiría con lo de las 14 h a oscuras. Luego ya estaba inducida a florecer y a sacar esas brácteas florales por Navidad.

    Pruebalo ahora, porque era en septiembre. A las 18:00 las pones a oscuras y antes de que amanezca les vuelves a dejar que les toque la luz.
    NO TE EQUIVOQUES NI UN SOLO DÍA, que si no se darán cuenta del truco: "Eyyyy! Que me estabas corriendo la cortina, bribón!"
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo tengo entendido que es una planta originaria de algún lugar Nórdico donde en invierno hay pocas horas de sol. La planta requiere luz pero pocas horas.

    Aunque es un poco contradictorio porque yo en La Orotava en Canarias he visto una que era un árbol me impresionó.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mareyo, ¿una planta que no aguanta el frío puede ser de un lugar nórdico ....?, tu verás ...

    Es lo del fotoperiodo que cuenta Verne. Simplemente poniéndola nosotros en la oscuridad lo que hacemos es engañarla de época (se "cree" que es más adelante) , porque por la luz natural ellas florecerían más tarde y a nosotros nos interesa que sea en Navidad ...

    Saludos
     
  5. Estoy de acuerdo con Kira porque por ejemplo en Israel son autenticos arboles
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Me habéis recorddado un arbolito de poinsetia que puso Tridel hace tiempo y que nos dejó a todos un poquito alucinados.

    Espero que no le importe que vuelva a poner su foto.

    [​IMG]
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo creía que eran bracteas no flores pero tendréis razón que seguro lo he leído en alguna revista de las que mienten más que hablan ya me extrañaba a mi que en Canarias se hicieran árboles
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mareyo, lo rojo son brácteas. Pero sólo se ponen rojas si la planta florece. Las florecitas son insignificantes
    Vaya, si no me equivoco.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jolin si es una euphorbia originaria de Mexico
     
  10. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Si se requieren todos esos cambios de oscuridad y etc... Como es que aquí, donde la diferencia máxima entre invierno y verano no llega a una media hora de luz, las flores de pascua, que crecen por todas partes como el árbol de Tridel, "saben" que deben florecer en Diciembre???????????????????????????????????????

    Y estoy hablando de árboles en jardines, a pleno sol, sin ningún cuidado especial...

    Ocasionalmente florecen fuera de Diciembre, pero es en Noviembre/Diciembre cuando, espontáneamente, estan llenos de flore.... perdón, bracteas...

    Alguna explicación?

    Franca
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Muchas gracias por revelarme el truco. ¿Podéis decirme qué son exactamente las bracteas?¿Es un tipo de hoja, la roja? :icon_question:
    Ay cuánto tengo que aprender. :roll:
    Un saludito a tod@s.