Flor de Pascua: qué hacer para que salgan flores rojas

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por tori94, 7/10/08.

  1. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Hola.
    el año pasado me compre una planta de pascua y normalmente todas se me secan al mes mas o menos, pero esta me ha durado hasta este año y me hizo mucha ilu:mrgreen: .
    Me dijeron que para que para que creciesen hojas rojas habia que meterla en un cuarto oscuro de octubre a noviembre, pero se me hace raro:sorprendido: , ya que si no tiene luz puede que se muera.
    ¿Me podriais dar el nombre cientifico de esta planta por favor?

    respondedme por favor, que me gustaria saberlo enseguida:smile:
     
  2. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: mi planta de pascua

    Lo que tiene que tener es más horas de oscuridad, pero ni mucho menos meterla en un cuarto oscuro. :-? Lo que se hace es ponerle un trapo por encima por la tarde por ejemplo, pero por la mañana se lo quitas. Eso hace mi madre.
    Saludos
     
  3. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi planta de pascua

    pero no se rompen las hojas al poner el trapo encima??, bueno de todas formas gracias por responderme
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: mi planta de pascua

    La planta en cuestión es una Euphorbia pulcherrima.

    Lo que le ha pasado de que pierda la coloración roja con el tiempo es normal. Ten en cuenta que en los viveros las venden "forzadas" porque precisamente se cultivan por su coloración que es lo que más llama la atención

    Estas plantas forman parte del grupo de "plantas de día corto". Esto quiere decir que para que florezcan
    y completen su ciclo vital(¡¡¡ojo!!!, las flores son unas bolitas amarillas que salen entre las brácteas. Las brácteas por su parte son "hojas modificadas" a lo largo de la evolución y que han adquirido una coloración roja para atraer insectos, etc.) tienen que tener un mínimo de horas de oscuridad

    Lo que te han dicho es correcto. Si quieres volver a tener las brácteas rojas, empieza desde ya a cubrir la planta por las tardes, allá a las 5 o las 6 y destapa a primera hora de la mañana. De esta forma conseguirás tu objetivo. En cualquier caso, esto es la teoría porque luego intervienen también facores como la temperatura, etc. De todas formas inténtalo. No te cuesta nada

    Curioso, ¿verdad?

    Suerte
     
  5. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi planta de pascua

    muchisimas gracias por ayudarme:52aleluya:
     
  6. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: mi planta de pascua

    De nada

    Suerte
     
  7. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: mi planta de pascua

    hola a todos, tengo una duda
    si resulta que llegado el invierno empieza a oscurecer a eso de las 5 o las 6, a mi planta que esta en la cocina, no le da nada la luz, al menos la natural, y se supone que hasta que no es de dia, no recibe luz alguna...supongo que por eso este invierno tendre hojas rojas, ya que en el lugar de trabajo tenemos una flor de pascua desde hace dos años, y se encuentra bajo luz artificial de 10 de la mañana a 10 de la noche y sin embargo, en invierno esta roja y preciosa....

    cosas de la vida...pero este invierno ya veremos si es necesario taparla o solo con el ciclo natural del invierno tiene suficiente...

    un saludo...
     
  8. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: mi planta de pascua

    En principio necesitan ausencia total de luz durante esas horas, ya que el mínimo estímulo rompe el ciclo.

    Es decir, si tu la tienes en oscuridad y en menos de un segundo enciendes y apagas la luz, estás rompiendo el ciclo. Ten en cuenta que los fotorreceptores de las hojas captan la luz instantáneamente

    Lo de la oficina que comentas es raro, pero me lo creo.... en la vida, ya se sabe, siempre hay excepciones.