Flor murciélago tiene una forma curiosa: ¿qué os parece?

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por natura, 9/4/03.

  1. natura

    natura rara avis

    El otro día, buscando información, topé por casualidad con esta flor negra. Me pareció una flor con una forma increíble, que puede recordar tanto a un murciélago como la cara de un gato negro.

    Tiene hojas parecidas a las del Anthurium, y es una planta vivaz procedente de rizoma.

    Es originaria de Malasia.

    ¿Qué os parece?

    Es la primera vez que inserto una foto. He seguido los consejos de Neus al pie de la letra. Espero que se vea la imagen. Si se ve ...¡gracias Neus!

    Y si no se ve, gracias igualmente.

    black-cat.jpe

    ¡Increíble! :shock:
     
  2. natura

    natura rara avis

    Subo el mensaje, que ya está muy abajo y lo ha leído muy poquita gente. :icon_cool:
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Natura, es una flor tan preciosa que parece... hasta falsa ¿No habíamos quedado en que no hay flores negras? Aunque esta parece morado-oscuro, pero que muy oscuro, muy oscuro. Es francamente extraña, y difícil de interpretar, pues los "ojos" del gato (he visto la dirección de donde la has sacado y la llama "gato negro") parecen los frutos, pero no lo deben ser, podrían ser la parte femenina de la flor. Y las orejas del gato ¿son los pétalos, o son hojas? Y los bigotes ¿son los estambres? Curiosa flor, y preciosa (¿No será una de tus esculturas...?)
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Natura!

    Me alegra que mis consejillos hayan servido para poder ver esa flor, la verdad es que ver para creer ... qué espectáculo!
    Un saludo! :lol:
     
  5. Black-cat

    Jajaja, Diego, has hecho lo mismo que yo, ir a la dirección de la foto. Yo creo que es una Black-cat "photoshop" Ahora, hay que reconocer que es una pasada

    Besos.
     
  6. natura

    natura rara avis

    No es ninguna de mis esculturas, y si está retocada con Photoshop tampoco lo sé. La flor en cuestión se llama Tacca chantrieri. Si queréis buscar en Google , hay más imágenes. Incluso hay una sección para ver cómo está constituida.
    Y sí, en alguna de las informaciones no dice que sea negra, sino púrpura muy muy muy oscuro. Bueno, casi negra.
    Besitos... ;)
     
  7. Tacca chantrieri

    ¡¡¡Alucinante!!! :shock: :shock:

    ¡¡¡Si no lo veo de verdad que no me lo creo!!!

    Gracias natura!
     
  8. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Flor Murciélago

    Caramba, no solo aprendo muchas cosas de vosotros , sino que en mi vida hubiese imaginado que existían flores así :shock: :shock: :shock: , me voy enseguida al google.
    Por cierto ¿alguien sería tan amable de decirme cómo introducís las fotos?. En el ordenador no es que sea novata: Sencillamente nunca aprendí lo sufieciente, está claro.
    Felicidades, entre la Tacca y la Aristoloquia......, un poco de envidia sí me dais. Yo como cosas nuevas sólo encuentro malas hierbas.
    Saludos.

    M. carmen
     
  9. natura

    natura rara avis

    ¡De nada, Malunna!

    Yo también aluciné, y por eso he querido compartir mi "hallazgo".

    La verdad, que cuantas más cosas sabes, más cuenta te das de las cosas que puedes llegar a saber. ...Y de las que no :cry:
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    bueno y aqui se queda este post???? nadie se atrevio a preguntar donde la venden o como hacerse con ella?
    Yo voy a uscar cuidados y climas.
     
  11. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Aquí te copio un artículo que he visto, aunque es un poco largo.

    Sobre semillas también he visto algo, sobre unos 5$, me parece recordar, si lo encuentro te lo digo pero me parece que no son fáciles de germinar.

    Aquí está lo que he copiado:



    Tacca chantrieri con flores de color marrón violáceo

    La Tacca es una planta tropical única que como planta solitaria llama mucho la atención.


    Aunque hay personas que opinan que la Tacca se parece a una orquídea, la planta es un miembro de pleno derecho de la familia independiente de las Taccaceae. La planta proviene de las zonas tropicales de Asia sudoriental. De momento, en las subastas holandesas se ofrece una sola variedad, con flores de color marrón violáceo. Una variante de color blanco aún se encuentra en la fase experimental.

    La Tacca chantrieri ‘Aameyri’ es una planta bastante robusta con hojas de color verde oscuro y peciolos largos, que pueden alcanzar un largo de nada menos de 38 centímetros. También la inflorescencia tiene un pedúnculo notablemente largo de más de 60 centímetros. La inflorescencia misma es algo umbeliforme con dos pares de brácteas opuestas de color marrón violáceo. Además hay un gran número de brácteas filiformes de color verde. Las densas flores colgantes tienen un diámetro de 3,5 centímetros y son de color marrón violáceo oscuro (aprox. RHS 187A, más oscuro). El código VBN es 17321. En la zona de procedencia, la planta se llama también ‘bat-plant’, ya que la flor, según algunos, se parece mucho a un murciélago.

    Las plantas alcanzan una altura de 80 – 110 cm. y se ofrecen en macetas de 17, 19 y 21 cm. Todas van provistas de una funda protectora. Según el estadio de oferta, la planta puede florecer de cuatro a seis semanas. Después se puede fomentar la floración remontante manteniendo la corona de hojas húmeda. Pero los resultados de la floración remontante aún son variables. Por eso los seleccionadores están tratando de mejorarla.

    Cuidado:

    A las Taccas les gusta una alta humedad del aire y una temperatura de 17°C como mínimo. Regar y rociar regularmente es necesario, al igual que añadir nutrientes para plantas de maceta. Riegue también la corona de hojas, ya que esto fomenta la formación de pedúnculos nuevos. A pesar de la necesidad de agua, las plantas en absoluto pueden estar permanentemente en agua. Procure entonces que no se quede agua en el cubretiestos o el platillo.

    En la sala de estar la Tacca requiere un sitio no demasiado luminoso, sin la luz directa del sol. Se recomienda recortar el pedúnculo después de la floración. Para conservar bien la planta, se aconseja cambiarla de maceta cada dos años. Después de haberla cambiado hay que regarla abundantemente, sobre todo los primeros días. De esta manera la Tacca tiene la oportunidad de arraigar bien en la tierra de maceta.

    Disponibilidad:

    La Tacca se ofrece durante todo el año en las subastas holandesas. La planta se ofreció por primera vez en septiembre de 2000. Desde entonces se comercializaron 38.000 ejemplares por un precio medio de 25 florines holandeses. Como es difícil pronosticar la floración de la Tacca, también la oferta es algo variable. Por experiencia se sabe que hay una cúspide en la oferta en el período de finales de agosto/principios de septiembre.

    Las plantas se ofrecen con una flor completamente abierta. En verano, el número de flores puede ser mayor por la influencia de la luz solar. Entonces habrá en general dos flores abiertas. Al final del verano, incluso puede ser que se ofrezcan Taccas con tres o más flores.


    De momento eseto es todo

    Chao
     
  12. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Si buscas por tacca seeds te salen direcciones donde las comercializan. También hay de variedades blanca y verde y de Tacca integrifolia pero creo que justo a ti la que más te gusta es la que ya has visto ¿no es así?

    También vi fotos de T. leontopetaloides:

    368242

    [​IMG]

    Chao
     
  13. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues nada, aquí están las imágenes de Tacca integrifolia, hay muchas más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Guapas, ¿eh?

    Chao
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    uy va a ser que no se... he leido que tarda de uno a 9 meses en germinar las semillas...
     
  15. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    alucinantes gengibre!!, aunque la primera de natura es increíble. Gracias por subir fotos tan guapas. Ya estoy como loca buscando más por la red ;)
    Saludos