Flor Nueva!!! Echinocereus Pentalophus

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Touga, 27/2/11.

  1. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos!!!

    EN VISTA A LO QUE CACTUSERO COLOMBIA NOS PUSO DE FLORES EN SU POST!!!

    CREO QUE INSPIRO A MI CACTUS A ABRIR HOY SU FLOR :11risotada:

    Y COMO ALGO DEBIDO QUE LE TENGO TAMBIÉN A BETUCH!!!

    AQUÍ VA MI "Echinocereus Pentalophus" EN UN DÍA MUY SOLEADO, ERA SOLEADO PORQUE YA SE NUBLO :-? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS ESPERO LES GUSTE

    [​IMG]

    POR CIERTO ESTE NIÑO ES MI SOBRINO!!! QUIEN ATENTA CONTRA MIS CACTUS :razz: :smile: Y YA QUE ME AYUDO A SEMBRARLO SE MERECE SU APARICIÓN POR AQUÍ :smile:,
    NO ES BROMA LO DE ATENTAR, YA ME HA CONVENCIDO DE REGALARLE UNA MAMMILLARIA ELONGATA DE ESPINAS NARANJAS QUE YO NO TENGO :desconsolado: ENTRE OTRAS :11risotada:

    AHORA SI SALUDOS A TODOS
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    QUE TAL TOUGA. Un gusto saludarte.

    :desconsolado: Hoy una forera tambien me enseño su pentalophus en flor y ahora tu :desconsolado: :meparto:

    Wow simplemente hermosa :ojoscorazon: me encanta el color. Asi mas o menos esta de tamaño mi echino.

    :meparto: pobre niño, tan inocente que se ve y tu diciendo que te quiere quitar un cactus :11risotada: y si le regalaras la mammi??

    Gracias por la imagen.

    Por cierto, falta tener el pentalophus de flor blanca.
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    QUE TAL BETUCH!! PUES NO SABÍA QUE HABÍA BLANCA PERO LA EMPEZARE A BUSCAR, AL MENOS YA SE UN LUGAR DONDE EMPEZAR MI BUSQUEDA :11risotada: , GRACIAS POR ESE DATO!!

    LA MAMMILLARIA SI SE LA REGALE :( CUANDO ME LA PIDIO NO TUVE CORAZÓN PARA DECIRLE QUE NO, LO TRISTE ES QUE EL TIENE UNA PLANTA QUE YO NO, AUNQUE SI LO PIENSO TIENE SUCULENTAS QUE YO NO TENGO :meparto:, ANTES NO ME PIDIO QUE LE REGALARA ESE.

    SIENTO LO DE MOSTRARTE UNA FLOR Y QUE EL TUYO NO, SÓLO QUERÍA PAGAR MI DEUDA QUE TE PROMETÍ, Y BUENO COMO VERAS NO ESTA MUY GRANDE, SON EL PRINCIPAL DE 10 CM Y DOS BRAZOS PEQUEÑOS DONDE NACIÓ LA FLOR MEDIRA UNOS 4 CM APROX. SIEMPRE ESTA A PLENO SOL EN LA ASOTEA.

    SALUDOS Y A LA ESPERA DE QUE EL TUYO DE FLORES PRONTO :smile:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues no hace mucho me entere de la de flor blanca, se llama echinocereus pentalophus var albiflorum. Ojala se consiga algun dia.

    :sorprendido: osea que si se salio con la suya ese niño :11risotada:, pero si dices que tiene otras plantas siginifca que esta en buenas manos, no??? Ademas tienes con quien intercambiar de forma mas directa :11risotada:

    No que va, al contrario, asi me da mas ganas de que florezca el mio y la espera sera mucho mayor, suena medio masoquista pero al menos conmigo la espera sera mejor :11risotada: Cambiare el mio que le da mas sombra para ver si despierta.

    Nos leemos luego que estoy de salida. Hasta luego. :5-okey:
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    No sé qué me gustó mas, si el echinocereus en flor o los ojos de tu sobrino. Felicidades por los dos. :beso:
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Holaaa pero que hermosa flor!!!!! y que tierno se ve tu sobrino con el pinchudo!!! parece un angelito :smile:

    felicidades, y gracias por compartir con nosotros esa hermosura... :beso:
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias!!! pensándolo triste sobrino, si me salve de que me quitara esa también pero me agrada sembrar con él!!! y esos ojitos de angelito!! pues si lo tiene pero es retremendo :11risotada:

    Va bien encaminado por el camino de los cactus y las suculentas!!! y ya empece con su hermanita de 1 año :11risotada: :icon_evil:, aun no sede pero tengo tiempo !!! jijiji

    Saludos!!!
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    jajaja pero que bueno que los agarras de chicos jaja tenes mas posibilidades de convencerlos jajajajja

    hacia fanatico a todos, despues te los van a querer sacar a todos tus pinchudos jajajaj
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Pues de querer ya lo ha intentado el sobrino jejeje, solo que siempre quiere algun cactus que tenga espinas de ganchitos y siempre que le digo que por su seguridad no porque si se espina no le kitaremos las espinas, que uno que no sea tan peligroso, por eso se llevo el elongata :( a 1 día de haber llegado a mi casa, y también casi todos están en la asotea para que no sepa que tanto hay, ya que cresca más si le empezare a regalar para que valla formando su colección. Como dato extra y algo unico y extraño, en alguna ocación en un puesto de plantas se paro y le dijo al señor que vendía, "quiero esa señor" y era una lechuga morada, todos sorprendidos por el gusto, y cuando vamos a su casa siempre esta la lechuga morada grandota jejeje
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    jajaja nooo que ternura, me lo imagino en las ferias, buscando algo que le guste, que lindo que le inculques la pasion por las plantas, cualquier chico a su edad las rompen!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las flores del pentalopus es una de las mas bellas , parece que tuviera luz propia!!!!!!!!!! y la ternura de la carita de tu sobrino, hace que le quieras compartir todo!!!!!!!!
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA DE NUEVO TOUGA. Aun sigue la flor???

    :11risotada:, si que has tenido suerte de que a tu sobrino le guste las plantas, dificilmente los niños a esa edad prestan mucha atencion a otras cosas que no sean ellos mismos.

    Pues aunque no quieras, en algun momento tendras que heredar tu coleccion, asi que ve haciendo el papeleo para poner a tu sobrino como futuro dueño :11risotada:, al menos sabras que quedan en buenas manos. :11risotada:

    uyyyy las espinas unsinadas (en forma de gancho) si que dan lata eh??? si no de repente se descuida y no busca como safarcelas, imaginemos a un niño :-? Haces bien. :5-okey:
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Holas Maru, Crisangel y Betuch

    No se fien de esa carita tiene sus ratos de travesura como todo niño :11risotada: , pero bueno, se gano su lugar en la foto con la ayudadota que me brindo :smile:, hoy me dijo que que cactus le regalare y yo puse cara de ... este ... cuando crescas más, porque me vio cortando un trozo de una mammillaria mazatlanensis que se pudrio y que le kitaba los hijos buenos y perdidos, y como se me encajo y me kedo colgando de un dedo por la espina de gancho aproveche para dar mi lección de porque no debe agarrar los cactus :11risotada: , pero bueno ya kede que le dare más :meparto:

    La flor volvió a abrir hoy y yo bien emocionado por su segundo día :smile: a mucho sol para que esa flor abriera bien, lo malo es que así como floreo ya tenía plaga en los petalos :sorprendido: y rápido a quitarselo.

    Betuch como veras también pues un transplante de mammillaria no me salio :( y perdi minimo medio cactus y unos 10 hijuelos, pero se salvaron como 7 :smile: lo dejare sanar solo, ya que practicamente esta sanando por sí. Me acorde mucho de ti que tienes uno con hijuelos tambien :11risotada:

    Lado malo: Perdi medio cactus :( se vera chiquito y es mi favorito de esos, perdí hijuelos

    Lado bueno: Los Hijos que separe creceran como cactus independientes y ahora tendre más :meparto:, sigo pensando que tan bueno ha sido tener tantos de estos pero me fasinan :11risotada:

    Betuch!!! como dato personal no l¡pongas el tuyo a extremo sol, ya vi que no les agrada :11risotada: pero si medio día de sol para que te den flores

    SALUDOS A TODOS, ya me extendí hablando aquí de la emoción :11risotada:
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    que cactus y que flor tan bonita touga, bueno con esa carita de angel como le vas a negar unos cactitos a tu sobrino? yo creo que terminaras dandoles todos los que tienes si te duermes ja ja ja, por lo menos ya tenemos otro amigo pequeñin que quiere cuidar cactus aleluya por ello, asi que enseñale todo lo que puedas a tu sobrino y ten un alidaod mas en casa. cuidate
     
  15. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias manuelantonio !!! :smile:

    me tiene Feliz la flor, quisiera que me diera alguna semillita, la verdad no creo pero bueno esperare a ver mi suerte jejeje

    encerio todos aquí me estan haciendo creer que terminare sin cactus pronto :11risotada:

    Saludos