Flor y keiki a la vez

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por aska, 31/7/09.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    [​IMG]IMG]http://imagensubir.infojardin.com/sube/images/jdv1249079841g.JPG[/IMG]
    Hola a todos: Desde hace año y medio tengo mi Phal, ha sacado la segunda vara muy rapido y tiene seis botones florales, de los que 2 esta mañana me los encontre ya abiertos y muy bonitos. También tiene un keiki con tres hojas, la primera se ha quedado pequeñita pero las otras dos, ya miden más de 5cm. pero aún no han salido las raíces aéreas, así que no puedo trasplantar aún. Estos días dejo la ventana abierta para que se formen los capullos, pero ahora que ya tengo dos flores abiertas debo mantener la ventana abierta por la noche? Os cuelgo una foto para que opineis y me deis vuestros consejos para beneficiar al maximo a mi Phal. También observo que la primera vara empieza a secarse en una de sus ramificaciones, me imagino sera para optimizar recursos y así poder sacar adelante el keiki, las flores y el resto de la planta. Esperando vuestros consejos recibir un saludo desde Asturias.
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Tienes un clima ideal para las orquídeas, es clima húmedo.

    Someterlas a un cambio de temperatura, estimula la floración, eso se ha dicho siempre, si ya ha florecido, eso de baja temperatura nocturna ya no le es tan importante, que de todas formas, en el caso de que pasara mucho calor durante el día, el fresquito de la noche le iria bien. No se que temperaturas teneís. Si no baja de 18 grados mejor.

    Suerte.
    Está bonita. Pronto tendrás dos!!!.

     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    PORQUE NO LO PULVERIZAS CON TIAMINA B1 BENERVA DE 300 MG, PARA MOTIVAR EL CRECIMIENTO DE A RAIZ, A MI ME FUNCIONO.

    LA BENERVA DE 300 MG SE DISUELVE ASI
    UNA PASTILLA POR CADA 3 LITROS DE AGUA, SE APLICA CON ROCIADOR DE PELO SOBRE LA PANTA CADA 3ER DIA Y LISTO COMO EN UNA SEMANA VI BROTES NUEVOS Y LA PAL LA RIEGO CON EL AGUA DE BENERVA
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Aska:
    Yo no se que tienes que hacer pero la tienes muy bonita y con ese keiki precioso.
    Felicidades por ser mama :meparto: :meparto: :meparto:
    xitos
    lajoan1