Floración de Anthurium, problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por HORTEN., 5/1/05.

  1. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    Hola a todos, tengo una anthurium que con respecto a lo que es la planta está muy bien pero cuando le nace alguna flor ( que no son muchas) le nacen casi sin fuerza y como medio dobladas, como si no tubiera fuerza para nacer. Quisiera que me acosejarais a que se debe esto si es falta de abono o que, yo la abono pero talvez no sea el abono adecuado ya me diréis, gracias
     
  2. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    HOla HOrten:
    Puede ser que no la estés abonando adecuadamente. Puede buscar unos abonos especiales que hay para la floración. Ahora no sé exactamente si el abono está basado en el Potasio, que es el que estimula la floración, o en fósforo, pero creo que el fósforo es para que se produzcan más hojas.
    ¡Tu planta tiene muchas hojas? Cuando no tienen muchas hojas, a veces no tienen energías para dar una buena floración.
    Ya m contarás.
    Mari :mrgreen:
     
  3. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    Hola Mª José, la planta tiene muchas hojas, constantemente le están naciendo y además muy grandes, el problema es con las flores.
    Yo la abono de vez en cuando con guano que es un abono especial para la floración pero no se si será el más adecuado´y luego no la abono continuamente y a lo mejor hay que abonarla continuamente cuando le van a salir las flores, bueno ya me direís