Floración de Echinopsis multiplex y proceso

Tema en 'Echinopsis' comenzado por venok, 27/6/10.

  1. Hola a todos.

    El viernes por la noche me florecio mi Echinopsis multiplex:smile: y por tanto hoy os pongo unas fotos de las flores y del proceso.

    La 1ª foto es de cuando me compre el cactus(hace unos días) y ya venia con los 2 capullos:smile:. 21-6-2010 17:36horas.

    [​IMG]

    En las 2 fotos siguientes ya se empieza a ver como los 2 capullos comenzaban a crecer. 23-6-2010 18:25horas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las siguientes imagenes se puede ver como los capullos ya estaban apuntito de abrirse. 25-6-2010 18:30horas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se abrierón la noche del viernes, pero yo les pongo fotos del sabado por la mañana que es cuando estaban más abiertas, las flores tenian un aroma como a colonia, vamos una delicia. 26-6-2010 a las 8 de la mañana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les guste el mini-reportaje.

    Un saludo:5-okey:.
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Floración de Echinopsis multiplex y proceso.

    hola que tal muy detallada el proceso de floracion tu paciencia ha sedi recompensada con flores muy hermosas. gracias por compartir tu experiencia con todos nosotoros.
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Floración de Echinopsis multiplex y proceso.

    Espectacular mini- reportaje y preciosas esas flores. Gracias:razz:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Floración de Echinopsis multiplex y proceso.

    son una belleza!!! y ademas duran unos cuantos dias, al menos el mio:happy:
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Floración de Echinopsis multiplex y proceso.

    me encantó, pero me encantaría ppoder sentir el aroma de esa bella flor... muchas felicidades y gracias por compartir tus fotos!!!!
     
  6. Re: Floración de Echinopsis multiplex y proceso.

    MUY BUEN TRABAJO, SE VE GENIAL.
     
  7. Re: Floración de Echinopsis multiplex y proceso.

    Hola.

    manuelantonio: gracias:5-okey:.

    juca68: gracias juca68 me alegro de que te guste el mini-reportaje y las fotos de las flores:razz:.

    margaazul: gracias:razz:, la verdad es que son divinas las flores de los Echinopsis, yo no tengo tanta suerte como tu:(, las flores del mio no duraron ni 24horas:(, podrias poner alguna foto del tuyo para ver lo wapo que está:5-okey:.

    andreapv: gracias:razz:, la verdad es que las flores tienen un aroma divino:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, la pena es que duran bastante poco:(.

    Jesús Gpe Zúñiga Martínez: gracias Jesús:5-okey:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  8. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Floración de Echinopsis multiplex y proceso.

    Que preciosidad de flores, son deliciosas y muy delicadas, ademas ese cactus es todoterreno, se adapta facilmente a todos los climas, en el caso de mi madre los tiene en un parterre y se han reproducido tanto que forman como una montaña con mas de 100 flores de golpe, tanto es el espectaculo que vienen los vecinos a ver las flores, un mini-reportaje precioso, enhorabuena, yo estoy aprendiendo muchisimo!!!!:smile:
     
  9. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Floración de Echinopsis multiplex y proceso.

    Preciosas. Y suerte que te haya dado tiempo a fotografiarlas.
    Uno de los mios tiene ya 2 capullos, espero que me dé cuatelillo
    para sacar unas fotos.