Floración de mi Ascocenda

Tema en 'Ascocenda' comenzado por _RaKeL_, 27/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Día trás día fui observándola... La vara creció MUY poco, los capullos apenas engordaron y hoy se han abierto sus flores a falta de dos capullitos.

    Estoy contenta por su floración, pero algo triste por su diminuto tamaño que no se si tendrá que ver por ser un híbrido o por el estress que le causo el viaje o por culpa mia :icon_rolleyes: Quizás sea simplemente que sea de su segunda floración y por ello su tamaño (solo le veo una vara debajo de la de ahora) :-?

    El color es algo más oscuro que en la foto, un rosa palo oscuro.. Es lindo, pero yo pensaba que sería algo más alegre (personalmente me encanta la naranja), aunque sabía que era rosa... No tan triste.

    En fin, contenta pero algo... No se, me esperaba algo más, pero aún asi no deja de ser hermosa :happy:

    Clic en ellas para ver mejor el detalle ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Hola Rakel, eso me paso a mi la primera vez, ohhhhhhhhhhhhhhhh que decepcion, las flores menos color y mas chicas, pero NOOOOOO, dales un par de dias o una semana y veras, se ponen igual que la primera vez, igual de preciosas, dales tiempo, el color se hace mas vivo y las flores mas grandes, pacicenciaaaaaaaaaaaaaaa, dales tiempo. Eso es lo que me paso a mi con mis vandas, seguro que te pasa lo mismo
    Por cierto preciosa
    Besos
    Paloma
     
  3. Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Animo RaKeL;) , me parece muy bonita y a mí sí que me gusta ese rosa pálido :mrgreen: , a parte ya ves lo que te dice Paloma, paciencia y se irá embelleciendo con el tiempo :smile:

    Y enhorabuena por conseguir una nueva floración :5-okey:

    :beso:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    TAO gracias... ¿Será eso verdad? jejeje, vamos a ver... Pero crecen las flores después de abiertas, eso no lo sabía :sorprendido:

    CarmenBC gracias a ti también jeje, si bonita es... es copuserita jejeje, no es que no me guste pero yo pensaba en otra cosa :icon_rolleyes: Yo creo que a mi ninguna orquídea me deja de gustar jejeje.

    Y bueno, la floración no es toda mia, ya venía con la vara, pero ha crecido aquí y florecido... No le paso algo extraño, eso es un logro :11risotada:

    :beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Hola RaKel!

    Lo que te dice Paloma es cierto, las flores crecen después de abiertas y el color se intensifica; en cualquier caso ya es un éxito que se haya desarrollado bien la floración.
    Si te gusta el color naranja, el ascocentrum miniatum tiene un color precioso, pero las flores son más bien pequeñas, puedes buscarlo por internet, no te pongo fotos porque las que tengo son diapos y no las tengo escaneadas.
    No te decepciones por la primera floración, es un género que merece la pena.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    ¡Ánimo, Rakel! A mí me parece muy bonita. No sé si crecen, pero algo sí que se estiran y el color va cambiando, tengo una que empieza rosa casi pastel y termina morada.
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Hola Rakel, donde adquiriste esa bonita ascocenda? Si no es indiscreccion...
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Pues me parece preciosa en ese color, no sé como se verá en la realidad, pero así me encanta y lo más importante es que te ha florecido ¿no?. Ese deb ser porque la tratas muy bien.

    Además te estas volviendo una experta, por lo que leo hasta las montas en corcho. Que suerte los que teneis casitas en esos climas tan agradables...
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    ¡Hola Rakel!

    Es un color muy bonito y las flores son preciosas, espera haber si con los días se acentúa el color y...... ¡disfrútala mientras la tengas con sus flooooreessss!:smile:

    Besotes. :beso:
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Hola Rakel,

    Hay ascocendas que tiene flores pequeñas, más pequeñas que las vandas. Piensa que es un híbrido entre Asconcentrum y Vanda. Los Ascocentrum tiene flores pequeñas, muy pequeñas, pero de colores cálidos. Las ascocendas buscan ser flores grandes, como las vandas, de colores cálidos, como los Ascocentrum. Pero no siempre sale así. En el foro antiguo yo tuve un asconcentrum como avatar, era un ramillete naranja
    ascocentrum-detalle.JPG

    Yo he visto fotos de ascocendas con florescencias en forma de racimo y flores pequeñas. Que también tienen su atractivo.

    Siento que no sea del color que esperabas. Espera a ver qué color termina cogiendo. De todas formas, yo creo que es muy bonita. Disfrútala.

    Un saludo
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    ¡¡venga Rakel que es muy bonita!!

    Yo también he visto ascocendas con flores más pequeñas que las vandas, pero no por ello dejan de ser hermosas. En cuanto al color, ¿viste la vara anterior?, el rosa palo es un color chulo, y los más importante es que con tus cuidados esa vara ha florecido, aunque ya asomaba cuando la compraste, son tus mimos los que han hecho que hoy podamos todos disfrutar con su imagen. Por tanto:52aleluya: :52aleluya: :64palmadas: :64palmadas:

    Un beso
     
  12. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Rakel hola ,
    te digo lo mismo que me dijeron a mi cuando nacio mi hijo y lo vi (pero que feo es) y la enfermera me dijo si no lo quiere me lo de, pos eso si no la quieres yo la recibo encantada, jejejeeeeee.

    saludos y cuidala como hasta ahora que le va muy bien.:5-okey: :beso:
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Hola rakel, pues yo tengo una igual, que me florecio hace mas de un mes, ahora no tiene flores pero me paso lo mismo que a ti, con la diferencia que la mia solo dio uatro flores un poco mustias pero luego me dieron mas colorido a mi decepcion. ahora esta montada en corcho y parece que esta bien, suerte y no olvides pulverizarla muy a menudo con este calor......saludos .
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    MUCHAS GRACIAS A TODOS por los ánimos... La verdad leyendo mi post parece que me decepcione mucho jejeje, pero no es eso tampoco si a mi me encanta es linda, pero claro... Yo había visto fotos de un rosa chillón muy gracioso y pensaba que era así, pero nada... Estoy muy contenta de que se haya adaptado bien y no me haya abortado todos los capullos (tres chiquitos como que se "quemaron" por el viaje y el calor sofocante de la caja), eso es que va bien :smile:

    Jorge, Suspiro muchas gracias a los dos :beso: La ascocentrum miniatum es bellisima ^^

    YuNoA, la ascocenda es de Flora del Trópico ;)

    retafe1 jajaja, de experta nada que yo creo que a este paso la cattleya se me muere :icon_rolleyes: pero todo es probar ^^

    mardongar muchisimas gracias por la explicación, desconocía que los Ascocentrum tuvieran las flores pequeñas y pasteles, entonces la mia ha salido mucho a su papi/mami ascocentrum :smile:
    Me encanta el color de la tuya, ves a mi me gustan más alegres.. jejeje, pero de tamaño van igual, chiquititas... Que son monisimas :happy:

    ZOA no la vi ;( La tenía cortada, justo debajo de la vara que tiene ahora, osea que ha florecido muy seguido, hoja tras hoja, a ver si sigue asi :happy:

    conchita58 :meparto: me has hecho reír muchisimo, como se te ocurre decirle eso al bebesito jajajaja.. Ahins, que no se entere :meparto: :55burla:

    Gein, creo que es que teniamos en mente una flor grande como la vanda y no fue así, claro y es por el ascocentrum jejejeje. De todas formas, a mi no me importa que su tamaño sea así, pero el color no es de todo mi gusto...

    Y pobresita la voy a deprimirrrrrr... Esta no me vuelve a florecer jajaja, si es un encanto :smile:

    :beso:
     
  15. Re: FLORACIÓN DE MI ASCOCENDA

    Rakel, se me ha adelantado conchita, yo también haciendo un gran grandísimo esfuerzo me ofrezco a adoptarla... y no te voy a cobrar manutención ni nada:meparto: :meparto:
    Me parece muy bonita.
    Besos,
    txell