1. Buenas a todo el mundo,

    abro este nuevo hilo porqué tengo dudas con una compra que hice de una Schlumbergera hace poco, en un "chino".

    Lo compré con muchos nuevos brotes rojizos, tal que así:

    [​IMG]

    La pusé aquí con mucha luz, pero que no le de directamente.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Algunos de las nuevas palitas
    [​IMG]

    Otra más detalle.
    [​IMG]

    En fin, que me he enterado de que les ponen hormonas para que florezcan, pero yo la compré sin flore. Eso era que no la han forzado a florecer... Eso quiere decir que el año que viene no me va a echar flores!?

    YA ME DIRÉIS QUE... y si es así, algún método para hacer que florezca! :smile:
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola
    La verdad que no sabia lo de las hormonas, me he quedado a cuadros, la que yo tengo tmb la compre en un bazar chino y venia llena de flores, ahora como es lógico no tiene flores, pero me imagino que me volverá a dar.
    Pienso que si te esta dando nuevas hojas es porque el sitio donde esta le gusta y es de suponer que te dará flores en la proxima estación.
    Un saludo!!!
     
  3. En qué estación estáis vosotros? Yo estoy en hinvierno y es su época de floración óptima!
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    La mía está llenita de brotes, y pronto se empezarán a abrir. Pero la tengo desde hace unos 4 años, y cuando la compré perdío casi todos los capullos que tenía por el cambio. Ahora la tengo en la terraza, pero aquí no hiela y por lo tanto no hay peligro de perderla. Y eso sí, todos los años la abono antes de la floración. :happy:
     
  5. Osea la tienes siempre fuera, y sin sol, y te florece siempre? como podría provocar la floración forzada de este cactus?
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    En invierno, pero la compre hace poco y la planta se tiene que adaptar a su nueva casa.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues mejor que la pongas afuera a que le de el sol o al menos detras de este cristal, sin sol no dara flores las mias como estan aclimatadas tengo unas afuera y otras dentro y han florecido todas , las que tengo afuera las que ya lo hicieron ya tiraron sus flores y las blancas este invierno vienen mas retrasadas y ahora estan con capullos creciendo

    en el rincon que esta se etiolara y nada mas, asi que al menos a que le de el sol, suerte.
     
  9. pero en todos sitios dice que no le de el sol, si precisamente las flores salen porque los días son más cortos y hay más oscuridad...