Florece mi Cymbidium!!!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por *martha*, 22/1/08.

  1. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Hola! Bueno, ahora que he empezado con un post, me he animado y ya voy por el tercero...y es que todo son buenas noticias. Pensé que no me florecería ninguna orquidea en casa, pero parece que sí.
    A finales de verano leí un post en este foro sobre cómo hacer florecer a las cym. Pues el caso es que seguí aquél consejo que decía que cuando empezara a brotar cortaras la punta del brote y que de ahí saldría una vara floral (creo recordar que era algo así, un truco de un cultivador de cyms), lo hice a mediados de septiembre y ha salidooooo! Yo he tenido la cymbidium todo el verano al exterior pero en una zona de sombra y muy húmeda, y en septiembre al volver a la ciudad la puse en la terraza (orientada al norte) y aún sigue allí puesto que no está haciendo frío.
    Pues es aquí donde me ha desarrollado la vara floral.
    Así está a día de hoy:
    DSC001932floracion.jpg

    DSC001942floracion.jpg
    :eyey: :eyey:
     
  2. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Nadie responde?? :(
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Martha,

    Felicidades, se ve muy sano tu Cym. Me puedes explicar bien eso del corte, yo no tenia ni idea!

    Un saludo
     
  4. Hola Martha.

    Yo sí que te respondo para darte la enhorabuena. Mujer mas quisiera yo tener la suerte tuya.

    Yo tengo una cym desde el verano pasado, perdió sus flores y por mucho que la miro, solo se vé la puntita de lo que puede llegar a ser cualquier cosa, bien una vara floral o mas hojas.....

    De momento mide unos 5 centímetros y acaba en punta. ¿es ese el brote que tú has cortado? ¿Cortas mucho? ¿Luego ese brote se muere se seca o se convierte en otra vara?

    Mujer, te ruego me des mas datos de tu famoso truco porque me parece una excelente idea y yo lo pienso aplicar.

    Un besote.


    Rafa
     
  5. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    la de casa de mi madre esta a puntiiiiiiiiiiiiiiito de caramelo tb con un buen monton de varas...ya le hare fotos cuando se le ocurra abrir, la verdad es que la estoy esperando con muchas ganas.
     
  6. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Vamos a ver, he estado buscando ese post y no lo encuentro. A ver si con más paciencia y tiempo lo encuentro y os pongo el link donde explica este truquillo.
    Pues simplemente se trata de romper, literalmente, la punta del brote cuando éste ya tiene 3 centímetros. Se rompe de cuajo, dá mal rollo, pero es así.
    No hay que echarle ni canela ni nada, tal cual. Y dice aquél cultivador que ese brote que no se sabía lo que iba a ser, con total seguridad será una vara.
    Yo eso lo hice a mitad de septiembre y la vara ya veis como está a día de hoy!
    Un saludo!:smile:
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Martha, felicidades por tu vara yo soy una enamorada de los cymb. y cada vez que los veo con sus grandes flores me quedo embobada mirándolos. Ya verás como será la primera de otras muchas, cuando se abran las flores ya pondrás una foto, y lo del truco tendremos que probarlo.
    Enhorabuena.
    Mª Pilar
     
  8. Bueno Martha, yo ya he cortado la punta de uno de mis cymbidiums. Como era blandita, no podía cortarla con la mano y lo he hecho con unas tijeras...!Que Dios me pille confesao!!!

    Iré mirando su evolución y os informaré de como ha ido la cosa.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Pues yo ya hice una masacre de brotes con mis 11 cyms, espero no haber metido la pata.
    Inés :happy:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Creo que lo de romper el brote era para que saliera más fuerte.
    Yo no los rompo, me da mucha pena, y también florecen. Todo es cuestión de paciencia, si no florecen este año, ya lo harán el próximo.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yo también tengo a punto mi primer vara de cym y estoy con Suspiro, prefiero dejar la planta a su libre albedrío, si no florece un año, será al próximo......:5-okey:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  13. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Gracias Kakijai! Sí que es ese el post que yo decía jeje. Pues a tener paciencia los que han hecho el experimento :13mellado:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola se ve muy bien tu cym!! pero yo soy de la opinión de no romper, yo los dejo a su aire y ahora están todos repletos de varas y algunos abriendo la flor con 6 varitas nada más y nada menos ;)
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues a ver si hay suerte y os funciona a los demás. Ya nos iréis contando...