Flores 2014 (ACTUALIZADO: 2-6-2014)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Astartet, 2/5/14.

  1. Todavía hay poquitas, pero ya empiezan a aparecer por aquí :happy:
    Eso sí, hay que abrir la temporada con una mala noticia: el echinocereus rubispinus se me murió durante el invierno, todavía no me lo puedo creer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Precisamente el año pasdo floreció por primera vez :desconsolado:
    Espero volver a tenerlo algún día, ha sido una gozada de cactus.
    Vamos con las florecillas... las fotos son malas, ya las haré mejores, pero sirven para dar una idea:

    -Stenocactus:

    stenocactusflor_zps5314bce5.jpg

    Este ha sido una sorpresilla, primera floración :happy: No lo esperaba todavía, porque está hasta sin enraizar (tras el descanso de invierno).

    -Mammillaria elongata:

    mammillariaelongataflor_zps070854e1.jpg

    -Mammillaria carmenae:

    Mammillariacarmenaeenflor_zpscf3b1939.jpg

    flormammillariacarmenae_zpsd2fdf3ca.jpg

    -Mammillaria gracilis:

    mammillariagracilismayo_zps2b5f583e.jpg

    Ha dado muchas pero no están abriendo a la vez.

    -Aporocactus flagelliformis:

    floraporocactusdefrente_zps89be6c0e.jpg

    ¡Otra inesperada! Primera vez que me florece, no sé si se quedará así o tiene que abrir más... me encanta :happy:

    Faltan fotos de una rebutia y de la mammi bocasana. La mammillaria golden navajo traía un montón de capullos y me la ha mordido un caracol durante la noche :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: le ha hecho un boquete tremendo, aunque confío en que se recupere.
    También otra rebutia y ¡Uno de los cactus de Navidad :sorprendido: ! traen capullos ahora

    En fin, no todas son buenas noticias (¡Mi navajoooo, esperaba tener las primeras flores hoy... :desconsolado: ), pero espero que sea una buena emporada :happy:
     
  2. Re: Flores 2014

    Muy lindas flores Astartet!! me encantan las mamillarias..!
    saludos!
     
  3. Re: Flores 2014

    Muy lindas flores!
    Ponele al navajo canela en polvo en la herida
     
  4. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Flores 2014

    Saludos Astartet: Bellas tus flores..........muy grato releerte...Cuidate..........y felicidades......;)
     
  5. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores 2014

    Que chulos están tus cactus!!!!!:ojoscorazon:
     
  6. Re: Flores 2014

    ¡Muchas gracias a todos! :beso: :beso: :beso: :beso:
    Me alegro mucho de que os gusten, espero poner más pronto. MI pobre navajo está con la canela puesta y en un sitio protegido, a ver si cicatriza.
     
  7. Re: Flores 2014

    Qué bonitas las flores de tus cactus, los míos también tienen algunas, a ver si consigo que la pereza no me invada y les echo fotos.

    Saludos y gracias por mostrarlas. :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: Flores 2014

    Muchas gracias a ti, Amante de los Cactus, por verlas y comentarlas :happy:
    Esta mañana he descubierto capullos en el gymno de color morado que suelo poner todos los años. Trae tres, creo que es la primera vez que empieza a florear tan pronto :happy: .
    También hay "algo" en la sulcorebutia rauschii, no sé si capullos o hijuelos. Sea lo que sea será bienvenido (está pequeñísima, ya es hora de que dé un estirón)... arrancamos bien, qué pena que no está mi rubispinus entre ellas :desconsolado:

    En fin, las que no puse ayer:

    -Mammillaria bocasana:

    mammillariabocasanaflores_zpsfb2a518b.jpg

    Su mejor floración desde que la tengo :happy: a ver si este año sale algún fruto.

    -Rebutia aureiflora:

    rebutiaaureifloraflorabierta_zpscb7af3cc.jpg

    Esta me gusta mucho, espero que salgan más.

    Y pronto seguiremos...
     

    Archivos adjuntos:

  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Flores 2014

    que bonitas todas tus flores!!!!! que pena las que se comieron los caracoles, pero son cosas que nos pasan, tambien espero que sea una buena temporada de flores, quiero ver muchas :happy:
     
  10. Re: Flores 2014

    ¡Muchas gracias Crisángel! :happy: :happy:
    Parece que la mammillaria mordida se está recuperando, aunque no me atrevo a cantar victoria... el agujero se ha contraído, como intentando cerrarse, no creo que se cierre del todo porque es un agujero grande, pero creo que es buena señal, y no hay manchas marrones ni están los bordes blandos. El resto del cactus se mantiene duro y con buen color. Esperemos que sobreviva. Le quedará la cicatriz pero eso es lo de menos, será una herida de guerra ;)

    Aqui pongo algunas fotillos que hice en mejores condiciones de las que ya he puesto y otro de los que me florecen por primera vez:

    Mammi bocasana:


    mammillariabocasanacorona_zpsb4b80c90.jpg

    Mammi elongata (otra distinta a la que puse primero):

    mammillariaelongata2maacutesflores_zps0eae828e.jpg

    Stenocactus:

    stenoflormaacutesabierta_zps94e12677.jpg

    Y ahora viene la novedad, ¡Y qué novedad! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aporocactus flagelliformis:

    floraporocactusabierta3_zpsbbaf2dc6.jpg

    floraporocactusabierta_zps2f637521.jpg

    A ver cuál es la siguiente en animarse :happy:
     
  11. Re: Flores 2014

    Astartet me encantan toda y cada una de tus plantas, me imagino que en vivo y en directo todavía mejor.

    Saludos y gracias de nuevo. :52aleluya:
     
  12. Re: Flores 2014

    Ya lo creo, Amante de los Cactus, en vivo son todavía mejor :5-okey:
    Gracias a ti.
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Flores 2014

    Muy chulos todos. La elongata conseguiste sacarla adelante y la carmenae tan blanquita es muy bella.

    salu2 pepe.
     
  14. Re: Flores 2014

    Que bonitas tus plantas y sus flores, Astartet, felicitaciones!!!
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Flores 2014

    hola astartet, muy buena coleccion, felicidades me gustan todas las flores, tienen mucho colorido y diferentes formas lo cual las hace admirables. bye