Flores aberrantes del trihíbrido citrangequat

Tema en 'Varios cítricos: bergamota, caviar cítrico, kucle, Microcitrus, Poncirus trifoliata, pummelo...' comenzado por Mundani, 6/4/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:
    Hoy he hecho esta foto a un citrangequat floreciendo y he alucinado con sus flores. Son rarísimas, yo diría que aberrantes, por el hecho de ser un trihíbrido entre el naranjo, el kumquat y el poncirus trifoliata.

    citrangequat.jpg

    Ya me dareis vuestra opinión.

    Un saludo: Juan
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues, raras son en cantidad.

    Oye, y ¿a qué sabe el fruto y cómo es? Y las flores ¿huelen a azahar?

    Besos
     
  3. El experimento fue casual o buscado ,que si lo hicistes con aislamiento o al azar nunca mejor dicho.Lo digo por la hibridacion.
    Si que es raro si.Loida con poncirus a demonio pronostico el sabor seguro.Pero igual se ha sacado un buen patron.Que tenias un hibrido de naranjo y kumquat ? el poncirus si no recuerdo mal era monoembrionario seria la mami para evitar nucelar, y que sea hibrido seguro .Las flores si curiosas son.
    Saludorcios Joan y Loida porz porz!!
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola LOIDA y Kalimero:
    Este citrangequat no es mío. Que más quisiera yo!!!.
    Pertenece a una numerosa colección de cítricos "raros" y menos raros que está en el Jardín botánico de Sóller en Mallorca.

    Un saludo: Juan.
     
  5. :-? Ah!!! malvado has engañado al descuidado Kalimero :icon_evil: bueno pues yo te hacia a ti en el evento me has engañado bien...estaba convencido.

    Que bueno :smile: ....pollo tonto :roll: piorz piorz saludotes!!! Joan y Loida
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan, ¿sabes si esos híbridos tienen que ver con Puchades y su familia, los valencianos?

    Qué flores tan raras, ¿ por qué habrán salido las flores con esa forma? ¿habrá flores parecidas en especies sin hibridar?

    Creo que me he quedado sin mi Poncirus valenciano.
    Geb, ¿tú decías qué era facil? búscame uno, aunque sepan los frutos tan mal.


    besos a todos. vega
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me recuerda el efecto de sobre dosis de un herbicida llamado etofumesato en remolacha, se pegan las hojas por las puntas, igual que en esas flores
     
  8. :>

    :> jo ya se que soy un pesao pero es que si no no veo.
     
  9. Si puede ser , no lo habiamos tenido en cuenta,igual lo hacen aposta jaja ...como es un botanico pero tambien puede ser lo otro.. Joan investiga el asunto.
    Bego si si que hay si eso es el patron que gastan el poncirus tre fo.. querias tu no?Llama al tio ese y le persigue el pollo :twisted: Creo recordar que habia uno de flores grandotas.
    OT Pues yo he visto uno que hay en italia que es mezclon con etrog ahora no me acuerdo el nombre ya lo pondre pero vamos mas grande que el Verna.Pedazoor limonazo!!!!
    Yo quiero encontrar una maltesa o un samuti que viveros llevara eso?.
    He plantado un naranjo ahora mirar si estoy ....
    Kalimerin piorz piorz!!!!.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿qué patrón? (yo no lo quiero como patrón, yo quiero un poncirus enterito)
    Quería el de las flores tamaño grande

    Y BUSCA A JUAN PUCHADES POR LOS VIVEROS. yo no sé dónde está.

    Besos vega
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No sé nada de este Puchades ni de la procedencia de estos citricos raros.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan, ¿no te acuerdas de Puchades, el jovencísimo sabio de citrícos?Los ejemplares raros que tienen en las exposiciones de la comunidad de Valencia son de ellos, imagino que alguna relación tendrán con los de Mallorca.
    Bueno, lo mismo es que tengo mucha imaginación....y saco conclusiones falsas. Tu pregunta. Me interesaría contactar con Juan.

    besos, vega
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Vega:
    Ahora me he acordado de Juan Puchades, del Foro de Floraguide. La verdad es que hace mucho que no le veo por ningún foro.
    Si no recuerdo mal es Ingeniero agrónomo especializado en Cítricos y trabaja en la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

    Un saludo: Juan.
     
  14. Si ese sabia , a mi me llamo la atencion , cuando entre en el foro ya no estaba.Creo recordar haber visto un trabajo de el en no se que libro , y no se si habra escrito alguno de citricos.
    Por cierto lo que tengo yo por aqui en plan librotes es el de blume uno de amoros (sencillon) y uno que lei de la historia de la naranja de ahi saque la etiqueta del minou en citrolandia.
    Conoces alguno mas Joan , yo vi uno nuevo , me lo comprare no se si era de mundiprensa.
    Jeje por cierto Joan a ti que te gustan los asuntos historicos, .La primera constancia historica de la presencia del citrus limon en españa , fue a causa del robo del mismo en Palma de Mallorca te dire el año exacto.
    Bego suspensa por lo del patron.Venga piensa que tu lo sabes (Mary Sheeley la del Franki...pista.)

    Saludotes.
     
  15. Si ese sabia , a mi me llamo la atencion , cuando entre en el foro ya no estaba.Creo recordar haber visto un trabajo de el en no se que libro , y no se si habra escrito alguno de citricos.
    Por cierto lo que tengo yo por aqui en plan librotes es el de blume uno de amoros (sencillon) y uno que lei de la historia de la naranja de ahi saque la etiqueta del minou en citrolandia.
    Conoces alguno mas Joan , yo vi uno nuevo , me lo comprare no se si era de mundiprensa.
    Jeje por cierto Joan a ti que te gustan los asuntos historicos, .La primera constancia historica de la presencia del citrus limon en españa , fue a causa del robo del mismo en Palma de Mallorca te dire el año exacto.
    Bego suspensa por lo del patron.Venga piensa que tu lo sabes (Mary Sheeley la del Franki...pista.)No tengo tiempo ...como voy a perseguir al Puchades Beg contacta con el asi si.

    Saludotes.