Flores al pie de un árbol

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por cayuela, 20/1/12.

  1. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Hola a todos! tengo un limonero no demasiado alto pero si productivo todo el año. Estoy intentando hacer un jardín alrededor de él y quería decorarlo con algunas flores. Está en zona de pleno sol y tengo un par de Osteospermum que no sé bien donde ubicar, como son flores que requieren sol y no demasiada agua había pensado en plantarlas en el pie del árbol. Es buena idea o las mismas hojas del limonero las sombrearan y no florecerán? Voy poquito a poco, pues voy viendo que crear un jardín no es para nada algo sencillo y despúes de 6 años he visto varias plantas morir por no aclimatarse a la luz o al tipo de tierra de mi terreno, por ello he aprendido que no es bueno plantar deliberadamente y hasta unas florecillas me las pienso;) Me encanta este foro y cada día voy aprendiendo algo nuevo. Gracias anticipadas!
     
  2. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!!! Puede ser que el limonero le de un poco de sombra, podrías fijarte y comprobarlo tu mismo cuánto tiempo recibe de sol por día. También hay que ver si quieres hacer un borde de flores sencillo o todo un jardín alrededor de el. Podrías poner una foto del mismo. Yo también estoy aprendiendo como vos. Te aconsejo que veas el jardín de Ofelia, que también es de Argentina. Las personas que trabajan en este foro, profesionales, te van a ayudar más que yo, a elegir las plantas adecuadas. Si tu idea es hacer un borde sencillo de plantas podés elegir tagetes, vinca rosea que van a pleno sol. Sino, para una zona de semisombra/sol podrías también poner begonia semperflorens (flor de azúcar). De todos modos, esperá la respuesta de los demás foreros, yo sólo te acompaño en tu proyecto. Saludos, y mucha suerte!!! :smile:
     
  3. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Muchas gracias Nikolas! Mi idea era plantar un par de macetas al pie del árbol, haciendo un borde estoy plantando romero y lavándula dentata porque allí si que recibe pleno sol. Gracias por las sugerencias de las flores, ahora las curioseo en las fichas de infojardin. Pronto subo fotos!;)
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nikolas creo que cayuela es de Argentona no de Argentina...

    si cayuela, puedes hacer un jardin, en el alcorque , en torno al árbol. Efectivamente como dice Nikolas debes fijarte en la sombra, en los lugares de sombra y en los de sol. Yo tuve plantadas amapolas y se daban bien.

    Otra cosa es si abonas el árbol y escarbas la tierra al abonarlo, con plantas no podrás. A no ser que sean plantas de temporada y lo hagas cuando no tienes plantas.

    Bienvenida al foro.
     
  5. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Gracias Mareyo por la acogida, he leído varios posts tuyos y veo que dominas un montón. A mi se me está despertando la vena ahora pero veo q me va gustando cada vez más, la verdad es nunca hubiera pensado que la jardinería desconectase tanto, se pasan las horas volando...Me decidiré a plantarlas a ver que tal, aunque me da un poco de miedo cargarme alguna raíz del limonero. Otra preguntilla es dañino cargarse alguna raíz excavando?, pues el otro día sin querer plantando a un metro romero cayeron un par de raíces no muy grandes :(
     
  6. Cayuela, por unas florecillas se empieza!!!

    A ver, lo de las raices no es mayor problema. Todo depende de lo establecido que esté el limonero en el terreno. Desde luego, mejor no dañar ninguna raíz.

    Cuando dices debajo del limonero, ¿es justo debajo? Yo, debajo del naranjo pocas plantas de flor he conseguido manetener bonitas. ¿No tienes otro lugar dónde plantar?

    Podrías poner alguna foto de la zona para que te podamos aconsejar.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No creo que le pase nada a unárbol porque se le rompa una raíz...:happy:

    Ten cuidado esto es adictivo...:11risotada:

    y tiene razón Holy si el lugar es muy sombrío no crecerá nada.
     
  8. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Gracias chicas, pues si que es adictivo!!, después de vivir 6 años en un casa con bastante terreno me estoy dando cuenta de lo triste que está y de lo chulo que estaría ahora si me hubiera inspirado antes. Pero bueno esto va como va, ahora me llegó la inspiración y quiero plantar por todas partes :11risotada: :11risotada: Qué envidia me dan los jardines que veo por aquí!. Cuando me sitúe un poco más en el foro y aprenda un poco más pondré alguna foto del jardín a montar y de un par de terrazas grandes q tengo desoladas. Aquí hay faena para rato. De momento os hago caso, las Osteospermum las dejo en una de las terrazas que es megasoleada y veo que se han abierto las flores, eso sí después de moverlas de un lado para otro y ver como reaccionaban. Supongo que cuando hay desconocimiento la intuición no falla no?;) Ahora sí, otra pregunta es bueno transpantarlas ya a una maceta más grande o con la que venían del vivero que creo que es de 5 l. ya tiran?
     
  9. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! Al ver jardines tan bellos, es normal que eso suceda! si por debajo de la maceta que viene con la planta (el agujero) no salen las raíces de la planta, significa que está bien. Si desarrolla raíces fuera de la maceta del vivero, entonces tendrías que transplantarlas. Los osteospermum necestia mucho sol. Saludos! Si el lugar es sombrado, puedes colocar alegrías del hogar, rojas y blancas. quedaría muy lindo. Algo así como esta foto. :smile:
    [​IMG]
     
  10. nikolas_49

    nikolas_49

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina
    Amigos, Holly, si puedes luego pasate por mi tema: Ayuda con este sector, jardín. Necesito ayuda para arreglar un cantero, a ver tu que opinas! Saludos! :smile:
     
  11. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Gracias por tu aportación Nikolas, linda la foto! Son muy bonitas las impatiens pero he estado mirando la ficha y no soportan el frío y aquí en Argentona por la noche en invierno a menudo estamos a bajo 0. Seguiré buscando alguna que cuadre, saludos!:happy: